Un Gran Pretexto Para Celebrar: El Día De San Patricio


Si estás en búsqueda de excusas para celebrar, el día de San Patricio es una gran alternativa. Sigue las siguientes recomendaciones para lograr un festejo único.

Ésta festividad es originaria de Irlanda y se celebra cada 17 de marzo, como homenaje a su patrón y como reivindicación de su cultura. Dadas las condiciones sanitarias que siguen imperando en casi todo el mundo, las celebraciones en los bares, pueden ser complicadas, por lo que te invitamos a que lo intentes en casa.

 

Si estás buscando crear nuevas tradiciones con amigos y familiares, aquí te daremos algunas ideas para un día lleno de actividades

 

BÚSQUEDA DEL TESORO

Para incluir a los niños en esta celebración, te sugerimos ocultar premios por toda la casa y establecer una dinámica para que los encuentren, como si fuera una búsqueda de tesoro. Puede empezar con una nota escrita por “la mano de un duende” en donde se especifican de forma muy sencilla los pasos a seguir. Para los más pequeños, incluso pueden incluir pistas que los ayuden a encontrar la locación de los premios. Quien termine la lista y regrese primero al punto de partida se quedará con la olla de oro o algún otro premio significativo.

 

 

COMIDA TRADICIONAL IRLANDESA

Nada une más que una comida, por lo que puedes invitar a tu familia y amigos a degustar platillos clásicos de Irlanda como carne en conserva, repollo con papas, estofado de ternera o pan de soda.

 

Para la decoración te sugerimos que utilices serpentinas y globos en verde, blanco y naranja. Puedes agregar algunos toques de estos colores a tu casa y cocina con utensilios de servicio, cojines, mantas o algún detalle de decoración. Si buscas crear un punto más focal , coloca una bandera en algún lugar visible e incluso puedes hacer un playlist con música tradicional para oír de fondo.

No te olvides de las bebidas: puedes agregar algunas gotas de colorante a las bebidas de bienvenida o consentir a tus invitados con un Martini de manzana verde. Y no olvides las tradicionales cervezas.

De poste, te sugerimos un café irlandés o un pastel de chocolate stout. Una opción ideal para los niños es hornear cupcakes y decorarlos con glaseado verde y después colocarlos en forma de un trébol de cuatro hojas

 

 

HAZ ALGO VERDE

El Día de San Patricio también es una gran oportunidad para retribuir a nuestro planeta. Para un Proyecto sencillo y ecológico prueba crear una cabeza de duenda hecha con un globo y periódicos. Agrega un sombrero de copa de cartón hecho con cajas recicladas y utiliza desperdicios de papel arrugado para darle forma a la barba. Una vez que se seque, píntalo y agrega una cara.

 

DECORA GALLETAS

Si tienes ganas de hacer la celebración, pero no te dan ni el tiempo ni las ganas, el hornear galletas y decorarlas en familia siempre es una gran opción. Define cuantas piezas quiere decorar cada integrante e incluye algunas extras, por si hay algún imprevisto. Con cortadores temáticos puedes hacer arcoíris, tréboles, e incluso círculos que pueden simular ser las monedas de oro.

 

¿Acostumbras celebrar esta fecha? Comparte tus ideas para la fiesta del Día de San Patricio con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Brócoli Asado Con Aderezo De Tahini

¿Por Qué Tomar Cerveza En Vaso?

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate

Los vasos para cerveza de Crate and Barrel

Tres Cocteles Para Disfrutar Del Verano