Tu Dormitorio Es Tu Mejor Santuario


Más allá del estilo que prefieras, existen diversos elementos que permiten hacer de la habitación el lugar ideal para descansar, y aquí te ayudamos a lograrlo.

El dormitorio es una de las zonas más importantes de una casa, ya que no solo es un área de descanso, sino también puede ser un refugio, por lo que su decoración es clave. Ya sea un estilo minimalista o algo más atrevido, lo importante es considerar ciertos elementos clave.

 

EL ESPACIO

Para iniciar el Proyecto, hay que reconocer el espacio con el que cuentas. Existen algunas técnicas que favorecen la sensación de amplitud, como lo hemos mencionado en Ideas Para Decorar Espacios Reducidos. Una de ellas es la colocación de espejos que reflejan la luz natural aportando     luminosidad. En cuanto a la distribución, lo ideal es mantener un espacio mínimo alrededor de la cama de aproximadamente 90 cm como mínimo.

 

COLOR

Otro elemento clave es la elección de la gama cromática. Al tratarse de un área de descanso, lo ideal es utilizar colores claros y relajantes que armonicen el espacio.

 

LA CAMA

Aunque pueda parecer poco relevante, el diseño de la cama es de suma importancia, ya que además de ser el lugar físico donde descansas, también tiene un uso decorativo que ocupa una gran parte del espacio  visual.

ESPACIO PARA LECTURA

En caso de disponer de un poco más de espacio, puedes considerar    instalar una zona de lectura en donde podrás relajarte, leer y conversar con tu pareja. Lo más recomendable es una pequeña sala con dos sillones individuales y una pequeña mesa. Es importante que siga habiendo      espacio para circular cómodamente en la habitación.

 

ILUMINACIÓN

La luz se puede generar de forma artificial por medio de lámparas, de  preferencia de luz cálida, ya que ésta es ideal para el descanso y la relajación.

Otra opción es colocar luces más indirectas como una lámpara en una mesa de noche o luz directa hacia un cuadro u objeto decorativo que quieras resaltar. Esta iluminación es ideal para lograr ambientes mas íntimos y relajados.

ROPA DE CAMA

La elección de la ropa de cama adecuada también es de vital importancia, por lo que te invitamos a visitar nuestro artículo Tips Para Tener Una Cama De Ensueño en donde hablamos con más profundidad sobre el tema.

 

Si quieres conocer más ideas, síguenos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx, en donde además podrás compartir con nosotros cómo quedó tu decoración usando el #CrateStyle

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tips Para Tener Una Cama De Ensueño

Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama

Neutro, madera y textiles naturales: tendencias de recamaras 2020

Ideas Para Decorar Espacios Reducidos

Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.