Ropa de cama, tendencias e ideas para renovar tu habitación


La ropa de cama suele ser lo primero que vemos al entrar a una  habitación. Su función no solo es decorativa, sino que también influye en la comodidad de tu cama. A continuación te compartimos algunas ideas para lograr ambos beneficios:

 

 

 

SENCILLO Y CLÁSICO

La ropa de cama en color blanco es un clásico. Si te decantas por usar un edredón en este tono, estás tomando una decisión segura, y si es de   plumas lograrás un efecto neutro y muy suave. Es fácil de combinar, sin importar el estilo y gama cromática de la habitación. Otra de sus ventajas es que es uno de los estilos más relajantes que puedes elegir. Para un efecto liviano y limpio. Una buena idea para darle un toque especial es agregar una manta de algodón grueso a los pies de la cama, puedes aprovechar esa pieza para incorporar un toque de color.

 

 

ESTAMPADOS

Para lograr un estilo más dinámico, puedes elegir textiles estampados, con ello lograrás un punto focal.

Las posibilidades son infinitas: ya sea con estampados simétricos o con contraste de colores. Los patrones impresionistas en una paleta brillante pueden crear un ambiente enérgico. Los edredones con estampados de silueta botánica lucen frescos y limpios. Usa tu creatividad para lograr un diseño único.

 

 

 

VARIAS CAPAS

Esta propuesta para usar ropa de cama tiene que ver con las capas y las telas. Puedes colocar un edredón delgado debajo de un edredón más grueso con relleno de plumón. Dóblalo ligeramente hacia atrás para revelar las capas. Coloca dos líneas de almohadas,  para crear una apariencia acogedora y suave. Esta es una forma divertida de entremezclar patrones, así como con textiles de colores lisos.

 

 

 

MONOCROMÁTICO

Elige un solo tono para vestir cama. Ten presente la importancia que tienen los colores. Los tonos saturados profundos, como gris, azul marino o café, aportan una apariencia más masculina, en cambio sí eliges un tono más claro, aportará una sensación más ligera. Mezcla y combina las    fundas del edredón y almohada con juegos de sábanas de algodón de un tono complementarios. Puedes cambiar fácilmente los colores según la temporada. Esta es la oportunidad perfecta para mezclar y combinar. También puedes agregar algunos cojines decorativos para dar toques de  diferentes colores.

 

 

Por último, pero no menos importante, al elegir tu ropa de cama sería   importante tratar de coordinar los tonos de los textiles, con el color de tus muebles, ésta puede ser una sencilla guía para tomar decisiones.

 

Los colores brillantes tienden a combinar muy bien con maderas oscuras. Los colores neutros combinan muy bien con diseños modernos, ya sea de metal o maderas más claras. Si sigues estos sencillos consejos, el diseño de su ropa de cama seguramente será llamativo y atractivo.

 

 

Comparte con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle cual es tu ropa de cama favorita.

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Elementos Inesperados Que Lucirán Increíble En Tu Recamara

Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama

Tips Para Tener Una Cama De Ensueño

Elementos Inesperados Que Lucirán Increíble En Tu Recamara

Celebra A Tu Ser Querido Con Un Desayuno En La Cama

¿Qué Son Los Acentos De Color En Decoración?