Pasta Para El Verano


Tomate, anchoas, pan rallado y una buena cantidad de especias, son el secreto del exquisito sabor a esta receta ideal para la temporada de calor.

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que existen. Al día de hoy tenemos la fortuna de poder disfrutar de una gran variedad de recetas con pasta. Si eres amante de este platillo, te queremos compartir una deliciosa receta que seguro se quedará en tu recetario.

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de pan fresco rallado

1 cucharada de cebollin picado

1 cucharada de eneldo picado

1 cucharada de perejil picado

450 gramos de espagueti

2 cucharadas de sal ken grano

½ taza de aceite de oliva

2 chalotes, en rodajas finas

1 pimiento fresco, picado

30 gramos de filetes de anchoa, picados

3 dientes de ajo, en rodajas finas

2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad

2 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

Queso parmesano rallado fresco

 

 

PREPARACIÓN

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agrega el pan rallado y mezcla hasta que esté Vacía el pan en un bowl e incorpora las hierbas picadas. Condimenta con sal y pimienta.

 

  1. Cuece el espagueti en una olla grande con agua, agrega 2 cucharadas de sal y déjala hervir hasta que estén al dente. Reserva 1 taza de agua en la que cociste la pasta (la vas a necesitar para la salsa). Escurre la pasta y reserva.

 

  1. En una sartén grande a fuego medio agrega el aceite de oliva, los chalotes y el pimiento Fresco.  Mezcla los ingredientes y cocina por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega el ajo, las anchoas y los tomates, continúa cocinando por otros 5 minutos. Sazona con sal y  pimienta y agrega la mantequilla a temperatura ambiente.

  1. Agrega la pasta bien escurrida a la salsa y mezcla perfectamente, si consideras que falta hidratar la pasta, puedes agregar poco a poco el agua reservada. Este paso nos permite diluir la salsa y a la vez aportacremosidad; ½ taza es mas que suficiente.

 

  1. Sirva la pasta con pan rallado con hierbas y parmesano fresco.

 

¡Esperamos que la receta sea de tu gusto! Comparte con nosotros el     resultado o más recetas, vía Instagram @cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle

Otros artículo que te podrían interesar:

Brócoli Asado Con Aderezo De Tahini

Ensaladas frescas para disfrutar en primavera y verano

Prepara La Base De Tus Pizzas

Smoothie Bowl De Aguacate Y Frutos Rojos

Organiza Tu Refrigerador Para Lograr Una Alimentación Saludable