Organiza Tu Refrigerador Para Lograr Una Alimentación Saludable


Asegurarte de que los alimentos mas saludables estén preparados, organizados y listos para usar en cualquier momento, sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones.

En estos momentos en los cuales constantemente estamos buscando llevar una alimentación más sana y balanceada, te damos algunos consejos para que tu refrigerador se convierta en uno de tus mejores  aliados.

 

Generalmente todos nuestros productos están guardados dentro del refrigerador de forma aleatoria, y muchas veces perdemos de vista qué es lo que tenemos. La idea es organizarlos y prepararlos para que puedas hacer uso de ellos fácilmente.

 

  1. Lava, prepara y almacena las frutas y verduras para tenerlos listos para comer.

Cuando surge un antojo lo ideal es optar por una opción sana y que,  además aporta vitaminas. Es importante considerar cuáles deben estar conservadas a temperatura ambiente, y cuáles en refrigeración para mantener sus cualidades. También puedes elegir cortar algunas y guardarlas en empaques o bolsas herméticas individuales.

 

Estos paquetes puedes colocarlos en la parte superior frontal del refrigerador, donde además de dar un aspecto colorido, permiten la elección de un snack rápido y saludable.

 

  1. Prepara y almacena porciones de comida semanales.

Cuando se trata de optimizar los desayunos y comidas, puedes hacer menús semanales que sólo requieran calentarse el día que desees  consumirlos. Incluso puedes prepararlos durante el fin de semana como parte de una actividad familiar divertida. Los alimentos los puedes guardar en nuestros frascos de conservas Weck, que cuentan con cierres  herméticos para garantizar la frescura de los alimentos. Éstas porciones sugerimos colocarlas en la parte central del refrigerador.

 

IDEA PARA ENSALADA EN MASON JAR

  • Coloca primero el aderezo, de modo que cubra el fondo del frasco
  • La segunda capa que sea de leguminosas (como quinua o arroz integral)
  • Después coloca las proteínas (como pollo, garbanzos o frijoles)
  • Sigue con una o varias capas de verduras cortadas
  • Coloca las semillas, como nueces, en esta capa puedes colocar el queso
  • Para terminar coloca las verduras y las hojas en la parte superior y tapa

 

* Antes de abrir para comer, voltea el frasco boca abajo, permitiendo que todos los ingredientes se bañen con el aderezo.

 

 

  1. Mantén los ingredientes saludables organizados y fácilmente visibles.

Es importante tratar de acomodar todo de forma que sea completamente visible para evitar olvidar que tenemos ciertos productos. Asegúrate de colocar los productos saludables al frente para que sean la primera opción al tratar de saciar un antojo.

 

¿Encontraste útiles estos consejos? Comparte con nosotros tus ideas para una vida saludable vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

Otros artículo que te podrían interesar:

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

Brócoli Asado Con Aderezo De Tahini

Guía Para El Cuidado De Cuchillos

Deliciosa Receta De Jugo De Betabel

Tres Formas De Tomar Tu Dosis Diaria De Vitamina C