Ideas Para Decorar Repisas


Actualmente cada vez son más las personas que buscan optimizar los espacios sin sacrificar la belleza. Es por eso que el uso de las repisas como un recurso decorativo ha evolucionado y cobrado fuerza en el diseño de interiores, ya que aportan estilo y dinamismo a nuestros lugares favoritos

Una gran opción para almacenar y organizar mejor nuestros espacios es el uso de repisas, ya que además son una excelente opción decorativa. Gracias a su flexibilidad de tamaño podemos colocar una o varias dependiendo de nuestras necesidades, para hacer nuestros espacios funcionales, además de embellecerlos.

 

Las repisas son las mejores aliadas para lograr una decoración inteligente, ya que contribuyen a aportar belleza a través del orden. Además, nos dan la oportunidad de sacar provecho a los espacios verticales (cómo lo mencionamos en un artículo previo llamado Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.)

 

FUNCIONALIDAD

Estos accesorios te dan la oportunidad de sacarle provecho a los muros de tu casa, ya que aportan espacios de almacenamiento sin comprometer áreas reducidas en las habitaciones. Lo ideal es que sean de color claro o del mismo color de la pared y ahí colocar objetos que necesiten almacenamiento o accesorios que te ayuden a modernizar tu decoración.

 

ALMACENA DECORANDO

Esta tendencia decorativa está basada en la teoría de almacenar de forma ordenada, logrando un puedas exhibir tus pertenencias – ya sean libros, vajillas o tu colección de vinilos- como elementos que aportan a la decoración. Evidentemente el orden y la limpieza son esenciales.

Te recomendamos evitar colocarlas en habitaciones con muchos muebles a su alrededor para evitar saturar el espacio. Pueden ubicarse sobre un mueble bajo, como una consola o mesa baja para aprovechar los espacios, particularmente en departamentos pequeños.

Si lo que buscas es darle protagonismo a un muro, lo ideal es pensar qué puedes colocar en las repisas; velas, adornos, fotografías, recuerdos y hasta floreros, afines a la decoración de tu casa.

 

Si tu elección son repisas de formas irregulares o geométricas, procura no saturar el espacio. Puedes adornarlas con elementos pequeños como floreros, fotos e incluso una pequeña escultura.

 

Si por el contrario, optas por versiones horizontales, toma en cuenta que, al ser más resistentes, con ideales para objetos de mayor espacio. Además si son flotantes, son ideales para reemplazar muebles grandes e incluso colocar la televisión.

 

Su uso en la cocina, es de lo más práctico, ya que además de su aporte estético, permiten colocar electrodomésticos y vajillas. Convirtiéndose en un punto focal.

 

Una manera muy sencilla para decorar las repisas de la cocina, es colocando una colección de piezas de vidrio, ya sean de colores o simples. También puedes instalar, en la parte central, un pequeño reloj estilo antiguo y algunas plantas con hojas verdes a los lados para darle más vida y alegría a la cocina.

 

Si el contenido que te compartimos te resultó interesante y útil. Déjanos saber tus comentarios escribiéndonos a nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx.

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.

Ideas Para Decorar Espacios Reducidos

Color Y Textura En Interiorismo

Estilo Ecléctico, La Base Para La Colección New Deco

Accesorios Que Aportan Calidez A Tu hogar

¿Qué Son Los Acentos De Color En Decoración?

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada