Esenciales Para Tu Escritorio En Home Office


A continuación queremos compartir contigo algunas recomendaciones para lograr un ambiente ideal para el trabajo en casa, sin comprometer el estilo de tu hogar.

El contar con un espacio para trabajar desde casa es una tendencia que ha llegado para quedarse. La emergencia sanitaria que hemos vivido durante el último año, así como la evolución de la tecnología, y los medios de comunicación, favorecen el trabajo remoto. Y aunque éste ofrece muchas ventajas, no todos tenemos la oportunidad de destinar un espacio exclusivamente para este fin. Es por eso que queremos compartirte estos sencillos consejos para ayudarte o encontrar el espacio perfecto y adecuarlo de la mejor manera posible.

Lo primero es seleccionar un espacio, procurando tener un ambiente organizado y que pueda ser destinado para el trabajo diario. Lo ideal es que tenga luz natural, algo de espacio y, de ser posible, algo de privacidad. Te recomendamos tratar de evitar áreas comunes o con mucho tráfico.

 

Una vez que has seleccionado el área, hay que elegir el mobiliario: la mesa de trabajo y la silla son los elementos principales.

 

En el caso del escritorio, lo ideal es una mesa rectangular que tenga como mínimo 130 cm de ancho, por 90 cm de profundidad y una altura aproximada de 75 cm. Contrasta la altura de la silla con la mesa, para cuidar que quede en una postura cómoda y puedas colocar la computadora sin lastimar tu espalda. Una silla con respaldo y descansa brazos es una de las mejores opciones. Si quieres profundizar en estos temas, te compartimos nuestro posteo en el que hablamos de Los tres esenciales para acondicionar un espacio y trabajar en casa.

 

 

Una vez definido el punto del mobiliario, pasemos a la decoración del espacio en sí. Lo primero es la elección de los colores. Nuestra recomendación es que extrapoles tonalidades que transmitan calma y favorezcan el ambiente de trabajo, como el blanco, el beige o los tonos pastel. Procura evitar los colores vibrantes que pueden generar ansiedad o estrés.

 

Los accesorios nos ayudarán a hacer que el espacio sea más dinámico y acogedor. Selecciona piezas o artículos con los que te identifiques o te transmitan emociones positivas.

 

También puedes incluir plantas y flores  ya que aportan aire limpio y nutren la creatividad, además de reducir el dióxido de carbono y generar un    ambiente mas agradable que ayude a disminuir el estrés.

 

Para el material de papelería puedes utilizar pequeños contenedores, ya sean de uso específico o re usar algunos de los que ya tienes, como  nuestro contenedor de sal acacia, que es ideal para guardar clips. Puedes encontrar otras opciones en nuestra sección de contenedores.

 

Un portarretratos con tus seres queridos o algún momento feliz también puede ser un gran elemento decorativo. Un pájaro Kiwi, como compañero de oficina funciona si quieres un detalle divertido.

Por último, no olvides despejar tu área de trabajo al terminar el día. Esto te ayudará a que al día siguiente que regreses, puedas empezar en un espacio limpio y con energía positiva.

 

Si te gustaron las ideas que te compartimos y realizas alguna de ellas, por favor comparte con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx una foto de tu área de trabajo, usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

4 Maneras De Liberar El Estrés En Tu Escritorio

Armonia Y Equilibrio, Dos Conceptos Que Llevarán La Decoración De Tu Casa Al Siguiente Nivel.

Los tres esenciales para acondicionar un espacio y trabajar en casa.

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.