Ensalada De Cítricos Para La Cena Navideña


La ensalada navideña hecha a base de betabel y cítricos no solo te ayudará a sorprender a tus invitados, sino que además es muy fácil de preparar.

Es la temporada en la que los menús son horneados, asados, gratinados y muy condimentados. Podemos equilibrar estos platillos principales con una colorida ensalada. Esta receta es lo suficientemente ácida y dulce como para equilibrar tu cena navideña.

 

 

La combinación de ingredientes acompañados con una vinagreta de vino tinto y echalote, dan un balance equilibrado y si agregas un toque de canela, además le darás un toque inesperado.

 

PREPARACIÓN:10 minutos

HORNEAR: 55 minutos

RENDIMIENTO: 6 porciones

 

INGREDIENTES

5 piezas de frutos cítricos (mezcla de naranjas, mandarinas, limas, etc.)

3 betabeles

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta negra, recién molida, al gusto

3 cucharadas de echalote finamente picado

3 cucharadas de vinagre de vino tinto

3 cucharadas de miel

⅛ cucharada de canela

2 cucharadas de menta fresca, cortada y desinfectada.

 

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200º C. Mientras está listo, con un cuchillo afilado corta las cáscaras de los cítricos, reservando 3 rebanadas de la cáscara. Corta la fruta transversalmente en rodajas, de aproximadamente 6cm de grosor, y manténlos refrigerados hasta que esté listo para usarlos.

 

En el centro de una hoja de papel de aluminio, coloca un betabel y una  rodaja de cáscara de cítricos. Rocía el betabel con aceite de oliva y       sazona con sal y pimienta negra. Envuélvelo con el papel de     aluminio y repite este paso con todos los betabeles. En una charola para hornear con borde, asa los betabeles ya envueltos y colócalos en el horno durante unos 45 a 55 minutos, hasta que estén cocidas. Déjalos enfriar por completo para que puedas manipularlas, entonces retira la piel y córtalos en rodajas finas.

En un tazón pequeño, mezcla el echalote, la miel, el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva y la canela. Coloca los betabeles y las rodajas de naranja en una fuente y cúbrelas con él aderezo y la menta.

 

 

¿Te gustó la receta?, si es así nos encantaría ver el resultado y como la serviste. Comparte con nosotros tu menú vía  Instagram @cratebarrelmx usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

¿Cómo Decorar Una Acogedora Mesa En La Temporada Navideña?

¿Cómo Organizar Un Intercambio Virtual De Galletas Para Las Fiestas De Fin De Año?

4 Tendencias Para Decorar Tu Árbol Navidad

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Happy Hour ¿Qué Es? Y Recomendaciones Para Hacerlo Como Un Profesional En Casa

La Playlist Ideal, Para Una Reunión Casual Por Leanne Ford

¿Cómo Organizar Un Intercambio Virtual De Galletas Para Las Fiestas De Fin De Año?