El Amor No Está En Cuarentena


Para festejar a una persona especial, te compartimos la receta de un sencillo y delicioso crumble de frutos rojos, que seguramente se quedará como una de tus recetas favoritas.

La vida está compuesta de pequeños detalles especiales que la hacen única. Si conseguimos tener un ambiente agradable, velas, suave música de fondo, puedes crear un momento que se volverá invaluable económicamente, por su alto contenido emotivo, por lo que te compartimos esta receta que te ayudará a lograrlo.

 

 

INGREDIENTES CRUMBLE

2 tazas de frambuesas frescas

1 taza de grosellas rojas frescas (si no encuentras, sustitúyelas por una taza adicional de frambuesas)

¾ taza de azúcar

½ cucharadita de cardamomo molido

½ cucharadita de jengibre molido o granos de pimienta rosa molidos

1 pizca grande de sal marina en grano

¼ taza de harina de trigo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños

Helado de vainilla, pimienta rosa y pétalos de rosa, para servir (opcional)

 

 

PREPARACIÓN

Prepara y refrigera la cobertura de migas o crumble (receta a continuación), al menos con una hora de anticipación. Calienta el horno a 200ºC. Mezcla suavemente la fruta en un tazón grande para mezclar.

 

Incorpora el azúcar, el cardamomo, el jengibre, la sal y la harina en un  tazón pequeño. Espolvorea la mezcla con azúcar sobre la fruta y mezcla hasta que la fruta esté cubierta uniformemente. Agrega la vainilla y revuelve.

 

Coloca la preparación en un refractario redondo Lucerne. Añade la mantequilla a la fruta y luego espolvorea uniformemente con la cobertura fría.

 

Coloca el refractario dentro de una bandeja para hornear con borde. Hornea hasta que la cobertura comience a dorarse, aproximadamente 15 minutos. Baja el fuego a 190ºC y hornea hasta que el líquido burbujee y espese, (esto tomará aproximadamente 25 minutos). Al sacarlo, colócalo sobre una rejilla para enfriar un poco. Sirve caliente con helado de vainilla, una pizca de granos de pimienta rosa molidos y pétalos de rosa, si lo deseas.

 

INGREDIENTES PARA EL TOPPING

1⅓ tazas de harina de trigo

1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear

3 cucharadas de azúcar refinada

3 cucharadas de azúcar morena

1 pizca grande de sal de mar en grano

1 barra (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

 

PREPARACIÓN DEL TOPPING

Combina los ingredientes secos en un tazón pequeño, revolviendo hasta incorporar. Vierte la mantequilla derretida y mézclala perfectamente.

Puedes usar tus manos para hacer una masa homogénea y granulada, con algunos trozos grandes y otros pequeños. Cubre y refrigera hasta que esté listo para usar, al menos 1 hora, pero de preferencia 12 horas.

 

Esperamos que la receta sea de tu agrado. Si quieres tener más ideas, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx, en donde además podrás compartir tu celebración usando el #CrateStyle

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Celebra A Tu Ser Querido Con Un Desayuno En La Cama

Tu Dormitorio Es Tu Mejor Santuario

Guía Para El Cuidado De Cuchillos

Deliciosa Receta De Jugo De Betabel