Decoración De Huevos De Pascua


Queremos compartir contigo el origen de los huevos de pascua, ideas para decorarlos y una receta para hacerlos en casa.

El primer registro que se tiene es en China, hace aproximadamente 5000 años, en donde se regalaban huevos teñidos de rojo durante las fiestas del equinoccio de primavera como símbolo de amistad. Mas tarde, fueron los persas quienes decoraban e intercambiaban huevos dorados y pintados minuciosamente.

 

Con el paso del tiempo, la tradición llegó a los países eslavos donde se acostumbraba llevar canastas llenas de huevos a misa, antes de la        celebración de la Pascua, para ser bendecidos y ser tomados en el    desayuno. Pero es quizá en Europa Central en donde está mas arraigada la costumbre de la decoración de los huevos ya que los polacos,           eslovenos y ucranianos son famosos por sus elaborados diseños.

 

DECORA TUS HUEVOS DE PASCUA

La decoración de los huevos de pascua en familia o con los niños, se ha convertido en una tradición bastante común en gran parte del mundo   occidental. Es una actividad ideal para disfrutar durante los días de     descanso por la Semana Santa. Para ello, te compartimos cinco pasos para lograrlo de la forma más sencilla:

 

 

  1. Vacía los huevos haciendo dos pequeñas perforaciones en la parte inferior y superior. Se recomienda poner una cinta de aislar sobre el cascaron para posteriormente hacer las perforaciones con un clip o aguja.

 

  1. Una vez vacíos los cascarones enjuágalos y sumérgelos diez minutos en un recipiente con vinagre blanco o de manzana. Esto es para reducir las imperfecciones de la textura del huevo.

 

  1. Mete los cascarones al horno de microondas por 5 minutos. Esto sirve para secarlos y que la membrana interior del huevo se endurezca, dando una fortaleza especial al cascaron.

 

  1. Resana con silicón frío o caliente los orificios por los cuales vaciaste los huevos, lima y ahora sí, pon una base de pintura vinílica color

 

  1. Teniendo el lienzo listo, podrás echar a volar tu imaginación para decorar los huevos con el concepto que más se adapte a tu estilo.

 

HUEVOS DE CHOCOLATE, UNA DELICIOSA TRADICIÓN

Preparar tus propios huevos de chocolate es mucho más sencillo de lo que crees. Inténtalo con la siguiente receta, asegurándote que esta  deliciosa opción será mucho mas sana que la que adquieras en cualquier tienda.

 

 

INGREDIENTES

  • 500 grs de Chocolate (preferentemente 70% cacao)
  • Fondant para decorar
  • Moldes en forma de huevo (mejor si son de silicón)
  • 1 pincel de cocina
  • Base para colocarlos

 

PREPARACIÓN

 

  1. Funde el chocolate a baño maría con flama muy baja. También puedes hacerlo en el microondas pero asegúrate de moverlo constantemente para evitar que se queme.
  2. Una vez fundido el chocolate, toma el pincel de cocina y espárcelo por el molde cubriéndolo completamente de forma uniforme.
  3. Si quieres que los huevos queden más gruesos, repite varias veces el mismo proceso en cada una de las piezas.
  4. Una vez cubiertos los moldes, déjalos enfriar. Puedes ingresarlos al congelador para acelerar este proceso.
  5. Ya fríos, desmóldalos con mucho cuidado para que no se rompan.
  6. Con él mismo pincel coloca cuidadosamente un poco de chocolate caliente en la orilla de las dos mitades, para unirlas. Puedes colocar algún detalle como bombones o un juguete chiquito para sorprender a los más pequeños del hogar.
  7. Decora con fondant y colócalos en una charola o tu recipiente favorito.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar el tiempo con tu familia. Compártenos la decoración de tus huevos vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Ideas De Como Decorar Tu Sala

Aires De Primavera

Transforma Tu Patio O Terraza En Un Oasis

Artesanías Contemporáneas

Tendencias Para Primavera