Consejos E Ideas Para Decorar Las Paredes De Tu Casa


La decoración de tus paredes a través de los elementos que la componen, cuenta la historia de quién eres. Sustituye esos muros que tienes sin decorar con algunas piezas de arte, fotos y objetos que aportarán a tu hogar un aire de cultura y personalidad. A continuación de compartimos algunas ideas para lograrlo.

Hay ocasiones en las cuales queremos renovar el ambiente de alguna habitación, pero no lo hacemos por miedo a que sea demasiado costoso.

 

LA REGLA DE ORO

En algunas ocasiones, cometemos el error de colgar los elementos decorativos a una mayor altura de la que debieran. Los dueños de las galerías y los curadores de museos, aconsejan seguir la regla de “60 pulgadas en el centro”. Esto significa medir metro y medio de altura del piso para encontrar en dónde debería ubicarse el centro de una obra de arte en la pared. Ésta regla es útil para la mayor parte de las situaciones, aunque puede haber casos en los que se desee modificar la altura. Sí planeas colocar arte sobre un mueble deja entre 7 y 20 centímetros de espacio sobre el respaldo de un sofá o una consola.

 

UNA PIEZA CLAVE

Llenar un muro de grandes dimensiones puede ser intimidante, por lo que lo más recomendable es colocar una pieza única de tamaño suficiente. Puede ser una pintura original o una fotografía conceptual a gran escala; ambas pueden ser opciones costosas, así que tómate tu tiempo para visitar galerías, conocer artistas y encontrar una obra que te encante. Otra opción puede ser una litografía o un espejo de gran tamaño enmarcado en madera o metal repujado. Las piezas grandes no sólo decoran grandes e

xtensiones sino pueden ser excelentes iniciadores de conversaciones, además de agregar dramatismo a una habitación cuando se proyecta la luz en distintos momentos del día. Otro consejo es decantarte por objetos similares en parejas o trípticos.

 

CREA UNA GALERÍA EN UN MURO

Probablemente una de nuestras recomendaciones favoritas es convertir la pared de la sala en una galería. Es una forma divertida de llenar espacios mientras muestras una colección completa de tus objetos e historias favoritas. No olvides considerar los diferentes elementos para crear una buena composición.

 

 

Hay dos formas de lograr que una pared sea una galería:

 

La primera es reunir los objetos y crear un mapa de cómo se quieren organizar antes de colocarlos. La segunda es colocando una pieza central dominante en el centro del muro e ir añadiendo piezas de menor tamaño a su alrededor, de forma orgánica. Incluso esto puede ser un proyecto a mediano plazo, es decir, no es necesario que tengas todas las piezas listas para iniciar esta galería.

 

Cualquiera que sea el método que elijas, evita seguir un patrón lineal. Puedes visualizar el muro como si fuera un lienzo en forma de cuadrícula e ir mezclando elementos de diversas formas y texturas. Puedes lograrlo fácilmente con un espejo ovalado, una tela, un reloj, piezas históricas o instrumentos musicales. todos son excelentes opciones para romper las líneas rectas de las fotografías y el arte enmarcados cuadrados y rectangulares.

 

ESTANTES Y REPISAS

Si te gusta la idea de la galería pero quieres evitarte el tener que medir y colgar todo simétricamente, puedes logar un efecto similar con estantes flotantes y repisas.

Los estantes discretos son fáciles de colocar y pueden agruparse en una misma pared. Son ideales para mostrar marcos con fotografías, piezas decorativas así como plantas pequeñas, antigüedades, relojes de mesa y floreros o jarrones. (Si te interesa el tema, lee más aquí)

 

Usa estas ideas de decoración de paredes en toda su casa para mantenerse visualmente involucrado en su espacio todos los días y llevar a los visitantes a un viaje fascinante a través de tus intereses, amores y experiencias.

¿Cómo decoraste las paredes de tu hogar? Comparte tu espacio con nosotros usando el hashtag #CrateStyle o vía  Instagram @cratebarrelmx

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.

Ideas Para Decorar Repisas

El Uso De Consolas Vuelve Como Una Gran Tendencia En Decoración

Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.

Armonia Y Equilibrio, Dos Conceptos Que Llevarán La Decoración De Tu Casa Al Siguiente Nivel.