Como Arreglar Flores Para Un Centro De Mesa


Te compartimos sencillos pasos para lograr arreglos florales de manera sencilla con resultados increíbles.

Las flores naturales dentro de cualquier habitación, la llenan de belleza y sentido de abundancia, ayudándola a brillar. Por eso queremos darte     algunos consejos para que crees unos centros de mesa que parezcan  hechos por un florista profesional.

 

ALTURA

Los arreglos florales para zonas de mucha visibilidad, ya sea porque      estarán ubicados en áreas de paso o puntos focales, pueden ser altos y dramáticos. Para las mesas de café o la del comedor, puedes                experimentar con tazones anchos y bajos llenos de flores que se            extiendan a lo largo. El objetivo es mantener el espacio visual despejado y nunca hacer sentir a los invitados que tienen que esquivar la decoración para poder mantener una conversación con los demás comensales. Una buena regla general es que el arreglo tenga una altura y media más que su contenedor.

 

PREPARATE PARA TRABAJAR

Puedes comenzar tomando unas fotos del florero y la habitación, para   llevarlas como referencia al momento de ir  a comprar las flores. Siempre elige las opciones de temporada, ya que tendrán más frescura, aunque si encuentras alguna especie que te llame la atención de forma particular y crees que puedes crear algo interesante con ella, no la dejes pasar.

 

Antes de colocar las flores en el recipiente que hayas elegido, limpia los hojas que quedan por debajo de la línea del agua y corta, al menos, una pulgada de los tallos para permitir que la absorción del agua sea óptima. Si quieres mantener los tallos en su lugar, puedes colocar una rejilla en la boca del jarrón, usando cinta transparente. La espuma floral (oasis) es otro excelente auxiliar para lograr los efectos que deseas. En el caso de que tengas la intención de hacer un arreglo permanente, te recomendamos  revisar nuestra colección de botánicos sintéticos, que son piezas muy  realistas y de gran calidad.

 

DIVIERTETE CREANDO

Una vez terminado el proceso de limpieza, puedes comenzar con la     construcción de tu arreglo. Comienza por las especies de mayor volumen y tamaño, dejando espacio suficiente entre los tallos para rellenar los       espacios con flores más pequeñas, follaje, naturaleza deshidratada o     incluso hierbas aromáticas como la albahaca y la menta. Te sugerimos  seguir un esquema de color monocromático o un solo estilo de flor para lograr una apariencia más audaz y moderna. O si lo que buscas es un efecto más acogedor, mezcla los tipos y colores.

 

UN CONSEJO PARA SIEMPRE

Contrario a lo que podrías pensar, al momento de hacer arreglos, no hay reglas. Llévate a casa las flores que te hagan más feliz, colócalas en       recipientes de diversos tamaños, colores y materiales y experimenta hasta que encuentres tu propio estilo.

 

¿Cuales son tus consejos para hacer arreglos florales? Comparte tus ideas de centro de mesa floral favoritas con nosotros vía Instagram     @cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle.

Otros artículo que te podrían interesar:

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.

Colección Cayman, No Podrá Faltar En Tu Casa

Elementos Inesperados Que Lucirán Increíble En Tu Recamara

Aires De Primavera

Transforma Tu Patio O Terraza En Un Oasis

Artesanías Contemporáneas