Brócoli Asado Con Aderezo De Tahini


Con esta preparación, puedes cubrir de una forma sana tu dosis de verduras verdes del día.

En estos días en los que queremos consumir alimentos de la forma mas sana, buscamos opciones que no sólo sean beneficiosas para la salud, sino además fáciles de preparar. Saltear las verduras es una de las mejores alternativas, ya que con esta técnica los alimentos concentran sus sabores, además de permitir la preparación de porciones grandes que pueden guardarse para comer después o mezclarse con otros platillos.

 

Hoy les queremos compartir una receta hecha a base de brócoli.

 

 

INGREDIENTES

Para aderezo Tahini

⅓ taza de tahini

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados

2 a 4 cucharadas de agua

Sal al gusto

1 cucharadita de pimienta de Aleppo o ½ cucharadita de paprika

 

Ingredientes para preparar el brócoli:

1 cucharada de aceite de oliva

1 limón amarillo cortado por la mitad

6 dientes de ajo, en rodajas finas

½ a 1 cucharadita de pimiento rojo triturado

¼ taza de agua

Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN

Para el aderezo, combina el tahini, el jugo de limón, el aceite de oliva y el ajo en un tazón pequeño. Bate hasta que quede cremoso. Agrega agua y continúa mezclando hasta que el aderezo quede integrado, condimenta con sal y la pimienta de Aleppo y resérvalo para más tarde.

 

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Agrega el    brócoli y las mitades de limón amarillo y saltea hasta que todo tenga un buen carbonizado, de 6 a 8 minutos. Agrega el ajo y el pimiento rojo triturado y saltea por un minuto más.

Agrega agua, tapa la olla y cocina al vapor hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Retira del fuego y exprime con cuidado el limón sobre el brócoli. Coloca la preparación en una fuente o plato para servir y agrega el aderezo. En caso de ser necesario, puedes añadir un poco más de sal y/o pimienta.

 

Esperamos que te guste esta preparación. Si tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros, puedes hacerlo vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

El Amor No Está En Cuarentena

Guía Para El Cuidado De Cuchillos

Deliciosa Receta De Jugo De Betabel