Beneficios de tener plantas en el interior


La vegetación como complemento de tu decoración puede traer grandes beneficios a tu vida cotidiana

Una de las claves para generar un ambiente armónico en la casa, es crear espacios que satisfagan tus necesidades, especialmente si están pensados en generar bienestar en cualquier área de tu hogar.

 

Ya sea en espacios destinados para el trabajo o la meditación, las plantas ayudan a aumentar la productividad y reducen el estrés. A continuación te hacemos algunas sugerencias que pueden ayudarte a conseguir este objetivo.

 

SALUD

Las plantas de bajo mantenimiento, como las suculentas, ofrecen una gran cantidad de beneficios. Son humidificadores naturales, ya que al absorber la humedad del aire, ayudan a prevenir los síntomas del resfriado, la piel reseca, la tos y el dolor de garganta. También contribuyen a combatir el cambio climático al convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

 

 

 

ESTILO

¿Estas buscando alternativas para exhibir tus plantas? Una excelente alternativa es colocarlas dentro de un recipiente transparente lo que te permitirá verlas desde cualquier ángulo. Otra idea es suspender una o varias macetas del techo. Nuestros terrarios están llenos de suculentas sintéticas con una apariencia super natural, que puedes utilizarlos con plantas naturales.

 

 

Agrega un toque moderno y geométrico a cualquier espacio con grandes maceteros escultóricos, aptos para una planta larga y alta.

 

 

Si quieres hacer que tus plantas se vean más altas, las puedes colocar en estas resistentes macetas de hierro hechas a mano. Su belleza estética te permite colocarlas en cualquier lugar, especialmente cerca de una ventana, que además es la ubicación ideal para las especies que requieren más sol. Si ese espacio está ocupado por algún mueble, la     mejor alternativa es una planta de menor tamaño y peso que funcione como complemento.

 

 

 

PRODUCTIVIDAD

El aumento en los niveles de oxígeno, generado por la fotosíntesis, no solo reduce nuestra huella de carbono, sino además refresca el aire. Esto fomenta un impulse en la creatividad en la concentración; mejores estados de ánimo, mente más serena y relajada. Piénsalo: el agregar áreas verdes a tu espacio puede traer muchos más beneficios de los que estabas   pensando.

 

Por si fuera poco, una planta sobre el escritorio es una gran excusa para añadir algunos toques de color. Estas pequeñas macetas con patas son herméticas, por lo que son la opción ideal para albergar un cactus o suculenta, o para esconder el contenedor de una planta con maceta.

 

 

 

DECORACIÓN

Ésta es quizás la parte más divertida: ¡decorar con plantas de interior! ¿Tiene paredes de ladrillo o esquinas afiladas? Suaviza la apariencia con flores de colores o macetas llamativas. Te puedes llegar a sorprender de lo que puede cambiar tu espacio.

 

Al elegir tus plantas, se creativo y toma en cuenta todas las escalas con las que estarás trabajando. Las proporciones son cruciales: una planta alta puede tapar una esquina solitaria, mientras que una más pequeña es ideal como pieza central sobre una mesa.

 

¿Buscas darle un toque más actual a ese mueble o espacio que tienes desaprovechado? Las plantas son los mejores aliados para darles vida.

 

¡Ahora es tu turno! Usa tu creatividad y usa tus plantas favoritas para renovar el ambiente en tu hogar. Te aseguramos que disfrutarás verlas cada que llegues a casa.

 

Comparte con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle como decoras tu casa con plantas.

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Como Arreglar Flores Para Un Centro De Mesa

¿Qué Son Los Acentos De Color En Decoración?

Ideas Para Iluminar Exteriores

Aprende A Combinar Tus Mesas Laterales

Colección Cayman, No Podrá Faltar En Tu Casa