Artesanías Contemporáneas


El concepto de lujo está cambiando. La decoración excesiva ha perdido relevancia y las piezas elaboradas con procesos artesanales ganan terreno en el interiorismo actual.

El lujo, que sigue siendo una corriente vigente, cambia la ostentación de décadas pasadas en donde abundaban los excesos, por piezas más auténticas que proyectan calma y serenidad.

La simplicidad es la premisa que define a esta tendencia que surge hace un par de años. En ella sobresalen las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los tejidos de lino o algodón, además de formas únicas e inesperadas.

 

MEZCLA MATERIALES NATURALES

Para conseguir este estilo puedes optar por muebles de madera en bruto, tonos naturales, detalles en fibras vegetales o cerámica, tejidos orgánicos, pisos de madera o muros que parecen inacabados.

 

CERAMICA ÚNICA

Dentro de esta corriente renace el interés por la  cerámica , las piezas hechas de barro sobre diseños sencillos y belleza atemporal. Los objetos buscan dar un toque único al espacio, resaltando la belleza dentro de la composición elegida.

 

MIMBRE Y TEJIDO HAPAO

La antigua técnica artesanal de trenzado con fibra natural vuelve en piezas contemporáneas perfectas para ambientes modernos. Ya sea en muebles, accesorios, lámparas u objetos decorativos, el trabajo de Leanne Ford y la colección de tejido hapao son una gran fuente de inspiración.

 

LO IMPERFECTO ES PERFECTO

Tal como lo propone el estilo Wabi Sabi. La belleza de las imperfecciones es una de las características primordiales de los objetos hechos a mano, lo que los hace irrepetibles. ¡Eso sí es lujo!!

 

Si tienes oportunidad de dedicar tiempo a encontrar este tipo de objetos y lo has conseguido, considérate una persona afortunada, pero si quieres simplificar el proceso, en Crate and Barrel ya hemos hecho ese trabajo por ti.

 

En caso de que busques mas ideas, puedes seguirnos en nuestra  cuenta de Instagram @cratebarrelmx, en donde además podrás compartir tu      decoración usando el #CrateStyle

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Los Mejores Consejos Para Lograr El Estilo Wabi-sabi

Trend Alert! Tejido Hapao

Madera, El Material Estrella De La temporada

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama