Podrías pensar que hornear galletas en casa es una tarea compleja, pero es la oportunidad perfecta para compartir un momento de calidad con tus seres queridos; te permite construir historias que perduren como hermosos recuerdos en la memoria.
Te queremos invitar a que programes un momento especial y reúnas a algunos miembros de la familia. Ahí y sin ninguna presión podrás entablar una charla relajada para conocer sus sentimientos, preocupaciones e incluso objetivos. También es el momento de que te abras y les expreses lo importantes que son para ti.
Al hornear en familia se asignan tareas individuales que fomentan lecciones de paciencia, cooperación y esfuerzo conjunto; elementos importantes que debemos entender, independientemente de la edad de cada uno.
Queremos darte cuatro sencillos pasos para que esta experiencia sea infalible:
- Reparte indicaciones y sigan instrucciones:los adultos deben ser los encargados de meter y sacar del horno los refractarios o bandejas; los más pequeños ser´ de las mezclas frías, tomando las medidas de los ingredientes, amasar y la decoración. Mientras tanto los hijos jóvenes pueden picar y batir con la supervisión de un adulto.
- Empezar con recetas sencillas:la selección correcta de la receta es básica para que el resultado sea el que deseamos. Te proponemos preparar unas galletas de distintos sabores con chispas de chocolate; Es una receta sencilla, que provocará la satisfacción de crear un rico postre hecho en equipo.
- Cuidados:asegúrate de limpiar el horno antes de comenzar, usa la luz interior para revisar cómo está quedando todo. Ten siempre a la mano guantes de cocina especiales para manipular las bandejas y abrir la puerta; de ese trabajo siempre deben encargarse los adultos. Al terminar la cocción, deja que se enfríe con la puerta cerrada.
- Ten a la mano los utensilios necesarios: Es recomendable que antes de cocinar revises que tu cocina esté equipada con todas las herramientas que vas a necesitar. Contenedores, globos para batir, bandejas para hornear, charolas con capelo o recipientes de cristal para almacenar las galletas. En crateandbarrel.com.mx encontrarás todo lo que necesitas.
- Usar el termómetro: siempre ten cuenta la temperatura que indique la receta, pues de esto dependerá qué obtengas el resultado deseado. Si no usas regularmente el horno de casa y quieres saber que temperatura es la que se indica, te recomendamos el termómetro para horno Taylor.
RECETA DE GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 2 2/3 tazas (320 g) de harina
- ¾ cucharadita (3.75 g) de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita (2.5 g) de sal
- 1 taza (225 g) de mantequilla
- 2/3 taza (135 g) de azúcar morena
- 2/3 taza (135 g) de azúcar granulada
- 1 cucharadita (5 ml) de vainilla
- 2 tazas (200 g) de chipas de chocolate
- 2 huevos
- 1 taza (200 g) de nueces picadas (opcional)
Para galletas de chocolate con chispas de chocolate
- Harina 2 ¼
- Cocoa en polvo 1/3 taza y el resto es el mismo
Para galletas de matcha
- Agrega 1 cucharadita de matcha junto con las harinas.
Preparación
- Comienza por acremar la mantequilla.
- Agrega las azucares y la vainilla y mezcla a integrar. Posteriormente vierte los huevos y bate.
- Mezclar los ingredientes secos; harina, sal bicarbonato de sodio y agrega a la mezcla anterior.
- Por último, vierte las chispas de chocolate y las nueces.
- Con una cuchara forma bolitas de masa y colócalas sobre tu charola para hornear.
- Refrigera 10 minutos a que la masa repose.
- Una vez pasado el tiempo hornea de 8 a 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en nuestro IGTV. @anafigueroamx te acompañará con un video ilustrativo.
Crea con tu familia formas especiales en cada receta, esto hará más divertida su preparación. No olvides mencionarnos en nuestras cuentas de Instagram @cratebarrelmx