Aires De Primavera


Con el cambio de estación, se antoja hacer algunas renovaciones para darle un toque más actual al hogar.

Está por legar la estación en la cual los árboles reverdecen y los paisajes se llenan de flores. Esto es el pretexto ideal para cambiar los materiales cálidos que pusimos en el invierno por fibras más ligeras y colores más vivos, que se adapten mejor a esta temporada de calor.

 

DECORACIÓN

Con un poco de planificación, puedes transformar completamente una habitación sin tener que cambiar ningún mueble existente. Por ejemplo, puedes sustituir las mantas de lana o tejido más grueso por alguna opción mas liviana como la seda o el lino, que puedes colocar en el descansa brazos de un sillón. Otra idea es cambiar las fundas de los cojines de telas pesadas u obscuras hacia opciones más vibrantes. Otra idea es mezclar estampados con colores pastel. También puedes colocar jarrones con follaje sobre la repisa de la chimenea. El uso de flores naturales ayuda a refrescar las habitaciones y puede ser la pieza central de la mesa del   comedor o la sala. En caso de que quieras un toque más innovador puedes colocar una corona de flores en la puerta principal.

 

Las alfombras son otra excelente forma de renovar una habitación sin tener que hacer cambios drásticos.

 

 

 

BEDDING

Los edredones de pluma y las sábanas de franela se pueden reemplazar por materiales más ligeros como son el algodón, el lino o el bambú. Para lograr una experiencia cohesiva, asegúrate que las fundas combinen con la ropa de cama. Puedes coordinar la colcha con los colores de la pared, al tiempo que incorporas un toque de color con algún tono de contraste. Por ejemplo, una habitación con paredes blancas, luce muy bien con ropa de cama en color pistache. Combínalas con fundas para almohada blancas, una manta color marfil y almohadas decorativas en tonos pastel para crear la idea de una vegetación primaveral. Si buscas algo más ecléctico puedes optar por ropa de cama con estampados más llamativos.

 

MESA

Ya sea para un día festivo o una sencilla cena en familia, vestir la mesa del comedor para la primavera, siempre da alegría. Para una ocasión más formal, coloca un camino de mesa neutral e introduce el color con la vajilla. Los manteles individuales de mimbre o ratán  promueven una sensación de campo en el interior. Si buscas un look más delicado, lo ideal es usar colores apagados como el menta o baby blue. Puedes colocar un plato de ensalada en tono aguamarina sobre un plato base blanco en contraste con un tazón. Termina con una sofisticada servilleta de tela, adornada con un servilletero. Si optas por un toque más divertido, unos cubiertos en dorado con tus grandes aliados. No olvides las copas de vino, agua y un centro de mesa colorido para una apariencia refinada.

¿Cuáles son tus ideas favoritas de decoración primaveral? Compártelas con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Trend Alert! Tejido Hapao

Transforma instantáneamente cualquier mesa con un camino de mesa

Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama

Tips Para Tener Una Cama De Ensueño

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.