5 Cocteles Para Recibir El Año Nuevo


El champán y las uvas son los clásicos para celebrar la llegada del año nuevo. Para complementarlos, te compartimos las recetas de cinco cocteles que te ayudarán a tener una gran noche. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Bourbon Apple Cider

La sidra de manzana adquiere un toque especial al agregarle un chorrito de bourbon. Este delicioso cóctel es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. Te lo recomendamos si quieres experimentar con un sabor poco convencional

 

INGREDIENTES

3 onzas de bourbon

3 onzas de sidra de manzana

½ onza de jugo de limón fresco

½ onza de angostura

  • Una pizca de nuez moscada molida
  • Una pizca de canela molida
  • Rama de canela (para decorar)
  • Rodaja de manzana (para decorar)

 

 

PREPARACIÓN

Llenar una coctelera con hielo. Agrega el bourbon, la sidra de manzana, el jugo de limón, la angostura, la nuez moscada y la canela.

Agita hasta que el cóctel esté bien frío.

Llena un vaso alto con mucho hielo. Cuela el contenido de la coctelera en el vaso. Adorna con rodajas de manzana y una ramita de canela.

 

 

Smoky Old Fashioned

Esta receta, a pesar de ser una versión simple, sigue siendo elegante y tradicional. La adición de la piel de naranja y el toque de humo agregarán una nota cítrica y de profundidad.

 

INGREDIENTES

1 onza de miel

1 onza de angostura

1 cucharadita de agua

2 onzas de bourbon

1 ramita de romero

Piel de naranja

 

PREPARACIÓN

En un vaso old fashion, mezcla la miel, la angostura y el agua hasta que la miel esté casi disuelta. Llena el vaso con cubitos de hielo grandes. Agrega el bourbon y revuelve suavemente para combinar.

Usa un encendedor para quemar la ramita de romero de un extremo,   apágala inmediatamente y déjala caer en el vaso bajo. Gira la cáscara de naranja unas cuantas veces entre tus dedos para liberar los aceites aromáticos y úsala para decorar la bebida.

 

 

Cranberry Bourbon Fizz

Este coctel ha sido un éxito esta temporada, y es perfecto para toda ocasión, desde fiestas navideñas hasta momentos más íntimos en casa.

 

INGREDIENTES

3 onzas de bourbon

2 onzas de jugo de arándano

½ onza de jarabe

Prosecco, al gusto

Arándanos azucarados, para decorar

 

 

PREPARACIÓN

Llena un vaso mezclador con hielo. Aparte Mezcla el bourbon, el jugo de arándano y el jarabe hasta que estén bien fríos. Cuela el cóctel en una copa cupé y cúbrelo con Prosecco. Adorna con arándanos cubiertos de azúcar, puedes colocarlos en nuestros palillos para coctail.

 

 

Campfire Whiskey

Esta es probablemente la receta más divertida y a la vez la más sencilla de preparar. A simple vista puede parecer un whisky con un bombón asado, pero el sabor seguro te sorprenderá.

 

INGREDIENTES

  • 2 onzas de whisky
  • 2 onzas de angostura
  • 1 onza de jarabe de malvavisco (receta a continuación)
  • 1 malvavisco

Para el jarabe de malvavisco

  • 3 malvaviscos
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de agua

¼ de cucharadita de vainilla

 

PREPARACIÓN

Comencemos preparando el jarabe de malvavisco. Tuesta los malvaviscos a fuego directo y reserva. Combina el azúcar y el agua en una cacerola mediana y déjala hervir, luego cocina a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Agrega los malvaviscos, revolviendo de manera constante, hasta que estén completamente disueltos. Cuela la mezcla a través de un colador para bar. Agrega la vainilla y déjala enfriar. Puedes guardarlo en un recipiente hermético hasta por 1 mes en refrigeración.

Tuesta un malvavisco extra y déjalo a un lado para decorar.

Llena un vaso mezclador con hielo. Mezcla el whisky, la angostura y 1 onza de jarabe de malvavisco. Sirve el cóctel adornado con el malvavisco tostado.

 

Blood Orange Negroni

Esta receta se basa en la clásica bebida italiana, aunque nuestra propuesta se completa con whisky y un toque de naranja fresco.

 

INGREDIENTES

1 onza de whisky

1 onza de Campari

1 onza de vermú rosado

1 onza de jugo de naranja sanguina

1 ramita de tomillo

1 ronda de naranja

 

PREPARACIÓN

Llena un vaso mezclador con hielo. Mezcla el whisky, el Campari, el vermú rosado y el jugo de naranja sanguina hasta que estén bien fríos. Colar el cóctel en un vaso bajo con cubitos de hielo grandes y adornarlo con la  naranja y el tomillo.

 

¿Te gustaron los cocteles?, si es así nos encantaría saber cuáles preparaste. Comparte con nosotros fotos de tus bebidas vía Instagram @cratebarrelmx usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

¿Cómo Decorar Una Acogedora Mesa En La Temporada Navideña?

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Happy Hour ¿Qué Es? Y Recomendaciones Para Hacerlo Como Un Profesional En Casa

La Playlist Ideal, Para Una Reunión Casual Por Leanne Ford

¿Cómo Organizar Un Intercambio Virtual De Galletas Para Las Fiestas De Fin De Año?