4 Maneras De Liberar El Estrés En Tu Escritorio


El home office es el formato mediante el cual, un gran número de personas, están cumpliendo sus deberes profesionales desde mediados de marzo.

Aunque disfrutes de tu trabajo y te guste mucho lo que haces, la   carga laboral siempre puede ser una fuente de estrés que, aunado a otras situaciones, puede causar estragos en tu salud. Sin duda, el Home Office ha incrementado esos niveles de presión.

La ropa holgada y una silla adecuada pueden ser de gran ayuda para estar cómodo mientras trabajas desde el escritorio en tu casa. Sin embargo, pasar un gran número de horas en la misma postura y en el mismo lugar pueden afectar el cuerpo y el estado de ánimo. Si tu     rutina diaria no te deja tiempo libre para tener una caminata al aire   libre o recurrir a tu rutina de ejercicios cotidianas, aquí te compartimos  cuatro sencillas maneras de relajarte un poco..

 

 

  1. RESPIRA

Tómate unos minutos  para hacer consciencia de tu respiración.    Puedes intentar colocar una mano sobre tu vientre e inhala contando hasta cinco. Has una pausa y exhala suavemente en seis tiempos.  Durante cada repetición, puedes visualizar mentalmente las áreas de tu cuerpo en donde sientes alguna molestia tienes interés en trabajar. Imagina cómo abres esa área en cada respiración, lo que te permitirá trabajar en los músculos y nervios de tu cuerpo.

 

 

  1. YOGA EN TU SILLA

Mantén sana tu columna vertebral y mejora su flexibilidad con un par de rondas al día del movimiento “Cat-Cow”. Este estiramiento toma su nombre por emular las posturas de los gatos cuando se relajan y de ahí mover la espalda y la zona lumbar hacia una postura que simule una vaca pastando

 

Para realizarlo, comienza por sentarte con la espalda derecha, completamente recargada en el respaldo y con las manos en los  muslos. Inhala profundamente al tiempo que flexionas cuidadosamente la espalda hacia atrás. Saca el pecho arqueando la parte superior de la columna vertebral mientras miras hacia arriba.

Exhala profundamente, contrae el ombligo y regresa la espalda a su posición original y encórvala hasta lograr que tu barbilla toque tu  pecho. Repite esta serie un par de veces.

 

  1. ESCUCHA

Coloca una almohada lumbar detrás de su espalda o recuéstate en el piso sobre una frazada, puede ser el modelo Corlett. Cierra los ojos y toma conciencia de los sonidos que te rodean: el tic-tac de un reloj, el ronroneo de un gato y siente el calor de tu cuerpo tendido en el piso. Procura evitar concentrarte en la identificación de los sonidos y mejor, deja volar tu imaginación sobre su origen transportándote a lugares relajantes y hermosos.

 

 

  1. DÍBUJA

Dale un descanso al lóbulo izquierdo de tu cerebro y permite que tu pensamiento creativo se active, Esto lo puedes lograr haciendo un   dibujo con una línea continua, evitando levantar la pluma o lápiz.  Puedes dibujar una taza de café, un reloj y otro elemento que tengas cerca.

 

Estos consejos son solo algunas ideas que queremos compartir contigo. Recuerda que nuestro estado anímico es el resultado de un estilo de vida integral. Es importante que vigiles tu alimentación, descanses alrededor de 8 horas y realices algún tipo de actividad física al menos una hora al día, para mantener tu cuerpo y mente en las mejores condiciones.

 

Sabemos que estamos viviendo en circunstancias atípicas, por lo que si tienes alguna recomendación que consideres que nos puede ser útil, agradeceríamos que nos la compartieras.  Haznos llegar tus comentarios vía Instagram @cratebarrelmx.

¡Gracias por seguirnos!

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Guía Para Saber Que Tipo De Cafetera Necesito

Tips Para Tener Una Cama De Ensueño

Happy Hour ¿Qué Es? Y Recomendaciones Para Hacerlo Como Un Profesional En Casa

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.