Vuelve El Dorado, Tendencias De Decoración 2020


Puede ser un color que parece difícil de usar, pero aplicado correctamente, el dorado aporta un sencillo toque de elegancia, exclusividad y gusto sin pretensiones, además de ser una tendencia en decoración para este año.

En oposición a la tendencia orgánica que se ha presentado en años recientes, el brillo del oro re surge para cautivarnos con su brillantez y elegancia, iluminando muchos rincones de nuestro hogar. Si crees que tu casa necesita un toque de modernidad, entonces la tendencia Gold es para ti.

Tal vez te suene un tanto arriesgado, pero el uso adecuado de este color, aplicado sin excesos, puede aportar un toque de originalidad. Lo cual ha hecho que te propongamos considerarlo para tenerlo presente en tu casa. Si lo aplicas sin exceso, estamos seguros que te va a gustar el toque de originalidad que aporta la tendencia que viene con tanta fuerza en esta temporada.

Este metal puede combinarse con diversos elementos – como madera, tela, mármol- sin embargo, la tendencia es incluirlo en muebles, decoración y accesorios, creando un ambiente sofisticado. Puede ser en la sala con una lámpara; un candelabro que adorne la mesa principal del comedor o incluso en la cocina con utensilios y accesorios del diario

Hay que considerar qué es un tono que siempre tendrá protagonismo, es un color versátil, que luce con cualquier elemento, y por eso su uso se adapta a cualquier estilo, ya sea minimalista, industrial, clásico o vintage. El secreto radica en saber combinar los elementos para que tengan armonía en el ambiente.

Es un color ideal para lograr calidez, elegancia y luminosidad en los ambientes. Pero para ello debe existir equilibrio, es decir, hay que evitar sobrecargar el ambiente.

Es un color que puede mezclarse muy bien con los tonos pastel o los neutros; el secreto radica en cómo decidas combinarlos.

Si lo que buscas es tener un espacio más neutro en donde él dorado solo aporte luz, los colores ideales son el blanco, beige, café, negro y gris.

Si lo que buscas es un espacio más vibrante, puedes combinarlo con tonalidades de naranja, rosa o incluso morado, los cuales darán un contraste interesante.

Si quieres un ambiente renovado, no muy exótico y con un equilibrio cromático, lo ideal es combinarlo con azules, verdes y lilas.

Cuidado en el detalle

Hasta hace poco, la tendencia era decorar todo en blanco, pero siempre se corría el riesgo de no poder reflejar tu personalidad y hacer los espacios más impersonales. En cambio, en esta nueva temporada, se vale experimentar un poco más y hacer elecciones más arriesgadas

En la mesa

Incorporar el dorado en la mesa, es otra de las tendencias más en boga, ya sea en cubiertos, vajilla, cristalería o incluso en mantelería. Lo ideal es que solo sea un elemento o detalle que cree un foco visual para los invitados.

Si te resultaron interesantes nuestras recomendaciones y decidiste aplicarlas en tu casa, por favor comparte el resultado con nosotros en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx ¡Gracias por seguirnos!