Tres Formas De Tomar Tu Dosis Diaria De Vitamina C


Las frutas cítricas son una de nuestras fuentes favoritas para obtener esta popular vitamina, que también es conocida como ácido ascórbico. Además, es un poderoso antioxidante que ayuda al crecimiento, desarrollo y reparación de las células. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para facilitar el consumo diario.

La vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano, especialmente en procesos de crecimiento y protección contra las infecciones que proliferan en los cambios de temporadas. La forma más sencilla de obtenerla es mediante el consumo constante de frutas como la naranja, el kiwi o la papaya. Los niveles máximos de concentración en la sangre se alcanzan dos o tres horas después de su consumo.

DOSIS RECOMENDADA

Para que la vitamina C cumpla su cometido, los expertos recomiendan que el consumo diario en un adulto promedio sea de 650 gramos. Esta cantidad puede obtenerse con una sola ración de cítricos combinado con una alimentación balanceada. En caso de querer reforzar el efecto se puede incorporar de forma soluble por medio de suplementos o vitaminas, siempre bajo supervisión médica.

Existe la probabilidad de sufrir déficit de vitamina C, lo cual se traduce en la hinchazón de las articulaciones, dificultades respiratorias, mala digestión o una lenta curación de las heridas. Además de una baja resistencia a las enfermedades y las alergias.

TRES CONSEJOS PARA CONSUMIRLA

En jugo recién exprimido, ya sea de naranja, para el desayuno, de limón para unas margaritas, de mandarina para hacer agua fresca. Lo importante es que sea fresco y sin aditivos o colorantes.

Para obtenerlos, te ofrecemos dos grandes opciones: la primera y más convencional es hacerlo por medio de un exprimidor manual.  La segunda es una prensa cítrica de rotación que ayuda a extraer todo el líquido sin esfuerzo al mismo tiempo que filtra la pulpa y las semillas.

En caso de que el jugo no sea tu opción favorita, también puedes comer los gajos. Las toronjas son una excelente alternativa, ya que además de ser un poderoso antioxidante, refuerza el sistema inmunológico. Puedes combinarla con naranja o mandarina para dar contraste entre la acidez de la primera y la dulzura de la segunda. Además, este plato es ideal para el desayuno, postre ligero o incluso colación de media tarde.

Si prefieres comer la toronja en suprema, te recomendamos probar una cuchara diseñada diseñada para esa tarea. Cuenta con un borde dentado que separa fácilmente los segmentos o gajos y un diseño puntiagudo para sacar cada bocado jugoso.

Muchos asociamos el consumo de frutas con el desayuno, sin embargo cualquier hora es ideal para consumir cítricos en esta temporada. Los beneficios de incluir alimentos ricos en fibras, vitaminas o minerales, se conservan prácticamente en cualquier receta. Es por eso que se recomienda que todo menú diario tenga frutas y verduras en 5 colores distintos.

Una buena opción para incluir vitamina C en la comida o la cena es a través del jugo de naranja condimentado. Podemos hacerlo en un pollo a la naranja, que suele ser un favorito para toda la familia.

La receta es sencilla, simplemente saltea dos piezas de pechuga de pollo cortadas en cubos, al momento de saltear el pollo, agregas un poco de jugo de naranja y un chorrito de limón, lo mezclas con un poco de salsa agridulce. Un menú sencillo que puedes hacer en poco tiempo.

Si te resultó interesante que habláramos de otros temas de estilo de vida, por favor háznoslo saber en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tres Cocteles Para Disfrutar Del Verano

¿Por Qué Tomar Cerveza En Vaso?

Sorprende A Tus Invitados Con Un Ponche De Verano

Guía Para Saber Que Tipo De Cafetera Necesito

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

Conoce Las Ventajas Del Uso De Un Decantador De Vino