Tres elementos esenciales para la decoración de tu mesa


¿Cuales son las tendencias de decoración de mesas en 2020?

La mesa del comedor se convierte en la gran protagonista en las reuniones con tus seres queridos. Por ello, no podemos olvidar prestarle la atención que se merece.

Pon atención en todos los detalles, por pequeños que parezcan. Eso hará la diferencia para que se rompa la monotonía y sorprendamos a todos en casa.

Sigue estos tres sencillos consejos para que crees el ambiente perfecto:

Selecciona la vajilla perfecta

Al seleccionar la vajilla que usarás para montar tu mesa, debes considerar la forma, material y color. Con ello podrás crear combinaciones inesperadas.

Una de las principales propuestas esta temporada son las vajillas hechas a mano, con formas “imperfectas”. Esta tendencia te ayuda transmitir un concepto creativo, pero a la vez sin esfuerzo.

Hoy puedes usar platos que no necesariamente sean redondos tradicionales. Considera utilizar platos ovalados o de distintas formas.

La mezcla de materiales es otra tendencia que hemos visto hace varias temporadas. Si quieres cambiar la presentación de tu mesa considera el uso de platos base de madera, piedra, porcelana o cerámica. Mismos que podrás combinar con platos hondos o copas de otros materiales. Sólo asegúrate que tenga armonía la combinación.

Te aconsejamos elegir un material predominante que de peso visual a tu montaje y de ahí busca el equilibrio, con piezas clásicas para el resto del servicio.

Este año, la primavera es divertida y predominan los colores que nos remiten a la cultura mediterránea y a las técnicas artesanales. Mezcla los platos de distintos colores. azul, blanco, rosa claro, verde y amarillo son algunos que no pueden faltar al montar tu mesa.

Desempolva la cristalería

Atrás quedaron las ideas de que la cristalería se reservaba para las ocasiones especiales. El uso de copas, vasos y tazas de cristal, hoy día, no solo aportan un detalle distinto a tu mesa, sino que te harán recordar que no hace falta un pretexto para celebrar con tus seres queridos.

La altura de las copas es importante para lograr el equilibrio visual de una mesa. Asegúrate de tener copas de distintas alturas, eso sí, recuerda que las copas sean del mismo juego según sea la bebida que vayas a servir.

Evita mezclar diseños de copas de vino, el riesgo lo puedes tomar cambiando el diseño de las copas para agua.

Y si la sobremesa se extiende, es el momento de considerar servir el café en tazas de cristal o de cerámica.

Cubiertos metálicos con baño de color

 

El detalle metálico de la mesa lo van a aportar los cubiertos, tanto para los comensales como para servir.

Procura contrastar el color o la textura de tu vajilla con el brillo metálico de los cubiertos que elijas. Una de las principales tendencias actuales son los cubiertos en baños de color: como los clásicos en plateado, dorados o si eres mas arriesgado el negro satinado.

Las dimensiones de estos utensilios también cobran relevancia a la hora de elegir que cubiertos vas montar. El largo del mango y su figura deberán armonizar con la selección de vajilla y de cristalería.

Si quieres sorprender con un montaje distinto te recomendamos que pienses en que piezas quieres centrar el foco visual. Parte de esa idea para armar la composición del montaje de tu mesa.

Evita que los colores, materias primas, formas y tamaños compitan entre sí, más bien piensa en que todos convivan armónicamente en la mesa que estás montando, ya sea par un desayuno, brunch, comida o cena.

Te recomendamos que revises la sección de charolas, ensaladeras y platos para servir de www.cratebarrel.com.mx

Te aseguramos que vas a encontrar piezas que nutrirán a tu imaginación y podrás complementar el montaje de tu mesa con tu toque personal.