Tips Para Tener Una Cama De Ensueño


La selección adecuada de la ropa de cama, juega un rol importante en la decoración de tu recamara, pero también está muy relacionado con el descanso y confort. ¿Sabes cuáles son los elementos claves para lograrlo?

El descanso de calidad es esencial para recuperar la energía que consumimos durante el día, por lo que es importante acondicionar nuestro espacio para lograr un sueño reparador.

Para dormir de manera cómoda y relajada es considerar el ambiente, el colchón y, por supuesto, la ropa de cama. Lo mas recomendable es el uso de materiales frescos y ligeros que no sólo tengan un uso funcional, sino que además sean un excelente recurso para decorar y dar vida a nuestra habitación.

Al elegir los blancos, lo ideal es considerar la calidad de los textiles. Al ser piezas que están en contacto directo con nuestro cuerpo (sábanas, fundas para almohadas y fundas nórdicas), procura que sean de fibras naturales como el algodón o el lino, que además ayudan a crear una sensación de naturalidad y confort.

Los tres básicos

¿Es la primera vez que vas a comprar ropa de cama? Entonces te sugerimos que consideres 3 categorías: sábanas (bajera y encimera y fundas para almohadas), edredón o colchas y cojines y almohadas

Puedes partir de una base neutra, con sábanas y almohadas en blanco para ir añadiendo pinceladas de color a través de los cojines, plaids y mantas. La clave del éxito está en la elección de telas coordinadas, el uso de algunos estampados, aunque no deben usarse más de 4 para evitar que se recargue el ambiente.

Para dar vida a una cama en tonos claros, lo recomendable es mezclar tonalidades distintas de dos o tres colores y texturas como algodón, terciopelo, plumas y pieles.

Las sábanas

Para lograr el mejor descanso, hay que empezar desde la higiene del colchón, lo que te permitirá dormir más cómodamente.

El algodón es uno de los materiales mas comunes en la ropa de cama, especialmente en las sábanas ya que es ligero, fácil de cuidar, y si proviene de cultivos orgánicos, incluso ayudas a cuidar el medio ambiente.

El objetivo a la hora de hacer una buena cama es darle todo el protagonismo al colorido de colchas y fundas nórdicas. Por ello, el consejo es claro: lo mejor es utilizar sábanas blancas.

Edredones y colchas

En este rubro, lo más importante es que elijas un diseño de calidad ya sea en tono liso o neutro, si tu objetivo es ceder protagonismo a los cojines o a otros textiles como las cortinas o la alfombra.

Si por el contrario optas por un modelo estampado que acapare las miradas, lo más recomendable es una decoración de básicos para el resto de los textiles para evitar la saturación.

Una apuesta tradicional es jugar con el diseño de las cortinas, es decir, que su color o estampado se repita en los cojines y demás complementos, como mantas o plaids. Sin duda, todo un acierto para conseguir un ambiente cálido, envolvente y acogedor.

Cojines

Son los mejores aliados para cambiar el aspecto del dormitorio o renovar el ambiente con la llegada de una nueva temporada. Lo más recomendable es hacer una correcta selección que permita diversas combinaciones tanto de formas, medidas y texturas. Generalmente los mas grandes van apoyados a la almohada, seguidos de otros dos de menor tamaño y se puede terminar con otros mas pequeños o uno en forma de cilindro.

Si el tema te interesa, te recordamos que tenemos un artículo sobre tendencias para recamaras en 2020. Para mas ideas signos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx ¡Gracias por seguirnos!