Tipos De Copa Para Vino Espumoso


Existen diferentes estilos y modelos de copas que te ayudan a resaltar las características de las bebidas espirituosas.

Cada bebida tiene un tipo específico de recipiente, y las opciones que te vamos a presenter aquí favorecen que las burbujas se expresen libremente, no promueven ni evitan su efervescencia, sino exaltan las mejores cualidades de este tipo de vino.

A continuación te compartiremos cuáles son las opciones y tipos de copas para vino espumoso.

 

COPA FLAUTA

La copa flauta es, quizás, la mas utilizada al tomar este tipo de bebida. Su diseño largo y estrecho hace que la efervesencia que caracteriza a este vino perdure por más tiempo, además de concentrar más los sabo-res, generando un mayor disfrute.

TULIPA

Para muchos expertos, es la mejor para degustar el champán y captar toda su esencia. Se trata de una copa similar a la flauta, pero con curvas. Es más ancha en el centro y los extremos son más cerrados hacienda que se conserve mejor la temperature, evitarndo que el carbónico se escape, así como concentrando los aromas de una manera más  internsa. Esto genera que la experiencia olfativa sea de mayor internsidad.

POMPADOUR

Fue la primera en ser diseñada para vino espumoso, pero al ser ancha y con bordes abiertas, hace que las burbujas se pierdan más rápido y que los acentos olfativos se dispersen más rápidamente en el ambiente.

Las copas para vino espumoso, además de ser el regalo perfecto, son un básico en cualquier hogar ya que nos permiten estar listos para aprovechar cualquier celebración.

Comparte con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle cual es tu estilo favorito de copas para vino espumoso.

Otros artículo que te podrían interesar:

La Copa Correcta Para Cada Tipo De Vino.

Conoce Las Ventajas Del Uso De Un Decantador De Vino

Maridaje de Vinos en Crate and Barrel

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa