Tipos de alfombras para tu hogar


No subestimes el poder reparador y decorativo de una alfombra. Lo descubrirás cuando llegues a casa, te quites los zapatos y te sientas apapachada por ese suave alivio bajo tus pies. O cuando te decidas a cubrir el área debajo del comedor, y veas el toque de frescura y calidez hogareña que adquiere el espacio. Una alfombra puede darle un giro a la apariencia de tu hogar.

Te presentamos los tipos de alfombras más usadas y sus características principales, para ayudarte a elegir la mejor opción para tu hogar.
 
Alfombras de Lana
Un bello diseño en lana de Nueva Zelanda es el lienzo ideal para tu espacio.

Alfombra de Lana Odelia
 
La lana es una fibra natural renovable y biodegradable de gran elasticidad, lo que conserva la forma y color originales de la alfombra por el mayor tiempo posible. Es un material muy resistente, por lo que no se desgastará ni perderá sus propiedades estéticas después de muchos años. Sin embargo es una tela fina, por lo que la recomendamos para zonas de poco tránsito, como la recámara o estudio.
 
Las alfombras de lana absorben y liberan humedad, por lo que se adaptan al clima de la habitación; en invierno son cálidas, y en verano frescas.
 
Alfombras de Algodón
Un discreto tapete de algodón absorbente va muy bien en el baño.

Tapete de Baño Loop
 
Las alfombras de algodón son aconsejables para las zonas donde existe un tránsito moderado. Tienen la ventaja de poder soportar altas temperaturas, cumpliendo así con una acción aislante. No acumulan electricidad estática y pueden llegar a absorber un alto grado de humedad, por lo que son las elegidas para el cuarto de baño, o incluso para usar al aire libre (protegidas de la lluvia).
 
Alfombras de Polipropileno
Están hechas para resistir el tránsito pesado.

Alfombra Memphis Flint
 
Las alfombras de polipropileno resisten el desgaste y pisadas infinitas. El polipropileno es una fibra sintética de hilo fino o grueso que imita la fibra de la lana; su construcción tecnológica incluye diversos tratamientos para hacerla más suave o más fácil de limpiar. Este tipo de fibra tiene una resistencia normal al uso.
 
El polipropileno es un material muy parecido a la lana, con una estética muy atractiva tanto a la vista como al tacto. Su composición ayuda a repeler las partículas de polvo, lo que facilita su limpieza.
 
Alfombras de Sisal
La mejor decoración para tu jardín o patio.

Alfombra Sisal
 
El sisal es una fibra rústica muy resistente, perfecta para ambientes campiranos o rurales. Su uso puede ser muy versátil, pues pueden ir muy bien como toque decorativo en el estudio o la sala, o como alfombra de uso rudo en el jardín. Se trata de alfombras muy durables y resistentes, con una superficie áspera que no es ideal para caminar descalzos sobre ella.