Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama


Probablemente piensas que es solo una moda, sin embargo, incorporar materiales orgánicos en tu ropa de cama puede hacer una gran diferencia para lograr un descanso perfecto.

Constantemente estamos investigando para presentarte las innovaciones que se adapten a la vida que mereces; es por eso que en esta ocasión queremos hablarte de la ropa de cama confeccionada con tejidos 100% naturales. Tanto el algodón orgánico, como el lino natural y la lana ecológica son los materiales sustentables que acercan nuestra vida cotidiana a la naturaleza ayudándonos a llevar un estilo de vida más ecológico y con menos huella de carbono.

Los productos que te proponemos son artesanales, confeccionados a mano, mediante procesos de elaboración tradicional y utilizando materia prima natural. Por ejemplo, tenemos el poder de las plantas y los hongos para teñir tejidos de forma sana y con un mínimo de elementos químicos, siendo ideales para pieles sensibles. Estos procesos de teñido no utilizan blanqueadores, tintes u otros procesos químicos, haciéndolos amigables con el medio ambiente, sin comprometer su calidad.

Los textiles orgánicos tienen muchos beneficios, ya que, a diferencia de los sintéticos, no contienen pesticidas ni son sometidos a agresivos procesos de blanqueamiento que pueden ser perjudiciales a la salud, especialmente para los más pequeños o las personas con sistema inmune más sensible. Las sábanas de algodón orgánico, son hipoalergénicas, lo cual ayudarán a disminuir las alergias, e incluso pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño.

La gran suavidad y confort de los textiles orgánicos hacen que su uso en la hostelería de lujo sea cada vez mas común. Materiales como el bambú y el henequén ni siquiera requieren de planchado adicional, lo cual aumenta sus ventajas de uso.

Algunas de las ventajas adicionales de las fibras naturales están su suavidad, permeabilidad y facilidad de transpiración.

ALGODÓN ORGÁNICO.

La diferencia del algodón orgánico con el resto de las fibras es que, a pesar de tener un proceso de producción más caro, elimina por completo el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos y tratamientos químicos de decoloración.

Esta filosofía de omitir procesos tóxicos durante la producción se replica en el proceso de de hilado, dando como resultado un algodón 100% natural y libre de químicos.

LINO ORGÁNICO

Esta es una de las mejores alternativas para las temporadas de calor. A pesar de estar considerado como un material que se arruga constantemente, las mezclas y procesos, a los cuales es sometido este material, lo hacen ideal para los lugares donde se requiere ropa de cama ligera. Además de neutralizar los olores, tiene una larga duración sin comprometer su calidad.

Todos los productos textiles orgánicos de Crate and Barrel están certificados por la GOTS (Global Organic Textile Standard) y Oeko-Tex® . Organizaciones internacionales que evalúan los estándares para garantizar el estado orgánico de los textiles desde la cosecha hasta la fabricación.

Por su parte Oeko-Tex®, también realiza pruebas de sustancias y productos químicos nocivos conocidos, así como de acidez y solidez del color. Todos los componentes del producto deben cumplir con los estrictos estándares para lograr la certificación.

Si te resultó interesante el contenido, compártenos tu experiencia y el look de tu cama con estos textiles a través de Instagram y menciónanos en nuestra cuenta @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!