Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.


Las flores tienen una gran variedad de beneficios, entre ellos ayudan a purificar el aire de tu casa.

Las flores naturales no son sólo elementos estéticos o de decoración en ambientes interiores. Tener flores naturales en casa tiene distintos beneficios y a continuación mencionaremos algunos de ellos:

PURIFICAN EL AIRE DE LAS HABITACIONES

Las flores naturales al igual que plantas en tu casa, te ayudan a respirar un aire más puro.

Uno de los procesos naturales que hacen las plantas y flores es el de la fotosíntesis que seguro conoces muy bien, a través del cual, el aire que respiramos se vuelve mucho más puro.

Un buen tip que podrías tomar en cuenta es tener plantas y flores, esto es porque las plantas hacen este proceso durante las mañanas, para que al despertar puedas respirar aire fresco. Y algunas flores, poseen la peculiaridad de hacer el proceso fotosintético durante la noche, con lo cual, estarías englobando las 24 horas del día teniendo aire de gran calidad para tu hogar, créenos que ¡tus pulmones te lo van a agradecer!

FAVORECEN LAS VÍAS RESPIRATORIAS

Las flores naturales y las plantas en general, siempre ayudarán a que haya mucho más humedad en cualquier tipo de ambiente, esto, porque toman el agua en sus raíces y poco a poco la van transpirando a través de los procesos naturales que realizan en todo momento. El tener un ambiente húmedo siempre ayudará a que todas las mucosas de tu cuerpo, tanto la garganta, pulmones y hasta la piel se encuentre mucho más hidratada, y con esto la calidad en tu salud se reflejará casi de inmediato.

CONTRIBUYEN EN EL CAMBIO DE ESTADO DE ÁNIMO

Las flores naturales en espacios interiores a explotar tu creatividad y armonía, causando un efecto en casi todos tus sentidos.

Las flores contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Y si te sientes bien anímicamente, vas a ser más productivo.

APORTAN UN AROMA A CUALQUIER ESPACIO

Cualquier flor tiene un aroma natural que le es muy característico, así que, por ejemplo: si tú vives en un departamento es normal que el aroma de las flores naturales se concentre. De hecho, se dice que el perfume de las flores es más intenso y poderoso que el de cualquier vela, difusor, incienso o aromatizante artificial, no es casualidad que todos las fragancias que usamos a diario tengan notas y esencias que provienen de la flores. Ten cuidado de elegir las adecuadas para cada espacio, pues algunas tienen aromas más fuertes que otras. Considera el área en la que las vas a colocar, si es un espacio pequeño o cerrado, elige especies como rosas o alcatraces que tienen perfiles mas sutiles.

Selecciona la fragancia que más se adapte a tu personalidad y presupuesto ya que, en algunas ocasiones, incluso podrían llegar a ser una alternativa de los aromatizantes industriales.

CONTRIBUYEN AL COMBATE DEL ESTRÉS

Podría parecer una creencia sin sustento, pero es realidad. Un estudio de la Universidad de Nueva Jersey, lidereado por la psicóloga Jeanneth Haviland-Jones, demostró que las flores tienen un efecto positivo en el estado de ánimo en adultos mayores. Esto se debe a que las flores tienen la capacidad para ayudar a combatir el estrés, una condición que previene muchas enfermedades o hace que un detalle menor sea motivo de discusión.

Si colocas flores en casa, te sentirás renovado cada que las veas. Esto se debe al efecto visual de orden y control que se genera en el cerebro.

Para definir las que flores del color y estilo que combine con el diseño de tu casa, te recomendamos revisar la sección de floreros que tenemos en

www.crateandbarrel.com.mx para lograr el efecto visual completo.

AYUDAN A REDUCIR EL RUIDO AMBIENTAL

Las flores naturales ayudan a aislar los sonidos que provienen del exterior, esto debido a algunos componentes que permiten que las frecuencias percibidas alrededor de tu hogar sean captadas y “envueltas” por las plantas y flores. Por supuesto, no es un hecho que poniendo flores ya no vaya a entrar ningún tipo de ruido, pero esto puede ayudar a que se reduzca.

ALIADAS PARA CONTROLAR LA ESTÁTICA

En casa y más en ésta época de trabajo en casa, tenemos computadoras, teléfonos móviles, módems y otros electrónicos que generan un campo de electricidad que puede tener efectos negativos cuando te expones a ellos durante largos periodos de tiempo.

Las flores, al igual que todas las plantas, tienen la capacidad para reducir la estática de los ambientes; esto se debe a que aportan mayor humedad al aire, lo que ayuda a que la acumulación de la carga estática sea menor.

¿Te pareció interesante el contenido? Si decides colocar flores en tu casa por algunas de estas razones, no olvides mencionarnos en nuestras cuentas de Instagram @cratebarrelmx