Sorprende A Tus Invitados Con Un Ponche De Verano


El verano llegó y con él la temperatura sube. Es el momento ideal para descansar y disfrutar. Para ello te queremos compartir la receta de una bebida refrescante, Una bebida refrescante que te ayudará a combatir el calor del verano. Si quieres saber cómo prepararlo, sigue leyendo.

Es muy probable que al leer Ponche de frutas, te venga a la mente esa bebida caliente que tomamos en las fiestas decembrinas. Sin embargo, hoy te queremos dar una variante muy sencilla de preparar e ideal para disfrutar de la época más calurosa del año, a la que estamos entrando.

Como dato curioso, hablemos de su origen

 Esta bebida, que se prepara con frutas y/o su jugo, tiene su origen en la India bajo el nombre de “pac o panc”, que significa cinco y esto es porque esa cantidad de ingredientes son los necesarios para prepararla: alcohol, azúcar, agua, limón y té o especias.

A principios del siglo XVII, este brebaje fue importado al continente europeo, en donde se popularizó y la receta fue modificada hacia sabores más occidentales.

Entre sus características principales, es que generalmente era servida en un cuenco, ya que era una bebida comunal y que gracias a su bajo o nulo contenido de alcohol, toda la familia la podía beber.

Originalmente el ponche se podía preparar con vino tinto o con brandy, al llegar a América se tropicaliza con el uso del ron (que suple el alcohol de caña con el que originalmente se preparaba), lo cual se considera el nacimiento de la versión actual de dicha bebida.

¿Cómo prepararlo?

Los ingredientes utilizados pueden variar dependiendo de la temperatura a la que nos encontremos y el gusto de los consumidores: existen tantas versiones como frutas quieras añadir. A continuación te dejamos una receta que a nosotros nos encanta. Recuerda que, si la idea es compartirlo con toda la familia, puedes agregarle el ron individualmente en cada vaso, así los niños también pueden disfrutarlo.

Ingredientes

3 tazas de fresas frescas

1 botella (25 oz) de agua carbonatada

Jugo de 5 limones

1/2 taza de miel de agave o azúcar

1/4 taza de hojas de Menta o yerba buena

Hielo, al gusto

1 taza de ron blanco, opcional

1 limón para decorar, cortado en rodajas finas

Instrucciones

1.- Pon en la licuadora 2 tazas de fresas con 1 taza de agua y licúalas. Vierte el contenido en el bowl en el que servirás el ponche.

2.- Exprime los 5 limones, agrega el azúcar, el agua restante y mezcla bien con una cuchara larga. Añade la última taza de fresas cortadas en rodajas, la menta y el hielo. Sí deseas, agrega el ron.

3.- Decora con las rodajas de limón y sirve. ¡Disfrútalo en tu terraza!

¿Tienes alguna receta de ponche que nos quieras compartir? O si preparas la que te proponemos, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales y nos mencionaras en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx ¡Gracias por seguirnos!