Sofá De Piel, Si No Tienes Uno Es Momento De Considerarlo


Los sofás de cuero son piezas perfectas que se pueden adaptar a distintos estilos. Haremos un análisis que nos permitirá romper algunos mitos sobre ellos, así como descubrir qué, dependiendo de los accesorios con los que los combines, puedes lograr distintos y muy variados estilos.

Sofisticación en estado puro, posiblemente sea la mejor definición para los sofás de piel. Son piezas duraderas que pueden relacionarse con determinados estilos de decoración y tienden a ser estigmatizados como mobiliario poco accesible ya que tienen un costo mayor que las versiones en tela. Pero son una gran inversión que podrás disfrutar durante varios años.

Como lo mencionamos en nuestro artículo ¿Qué Debo Considerar Al Elegir Un Sofá? lEsta decisión no debe tomarse a la ligera ya que es una de los muebles mas importantes de la casa y la pieza central de la sala en donde tiene lugar gran parte de la convivencia de una casa.

Al ser una pieza de tal trascendencia, seguramente te has hecho la pregunta de cuál material es el más conveniente. Así que en las siguientes líneas de compartiremos algunas de las razones por las cuales la piel es una opción ideal.

VARIANTES

Ya que tomaste la decisión de elegir este material, ahora hay que considerar si quieres cuero natural o sintético. Las dos posibilidades tienen características muy similares, a excepción de la durabilidad.

Los sofás tapizados con piel sintética han cobrado cierta relevancia en los clientes principalmente por dos razones.

En algunos casos, la piel sintética es la opción elegida ya que tiene un precio mucho más económico que la natural. Aunque actualmente existe una tendencia hacia la versión natural debido al interés de los consumidores en materias primas responsables.

SU ESTILO

Los sillones de piel, son piezas que dan una personalidad especial a cualquier habitación en donde sé coloque. Al ser un material con acabado muy noble, este se refleja en todos los ámbitos que lo rodean, haciéndolos versátiles y fáciles de adaptar..

Si te gusta el estilo industrial, puedes lograrlo combinando estas opciones con muebles de madera y metal, cojines peludos y plantas. Estas.. escatimar en ellas. En caso de que sientas este estilo demasiado fuerte, puedes explorar combinándolo con tonos más suaves como el rosa o el azul.

Si no tienes seguridad de incluir este estilo en casa, porque lo sientes muy varonil, puedes atenuar el aspecto de la habitación, al explorar con la combinación de colores y combinar el café con el rosado o azul.


Por otro lado, si lo que buscas es un contraste, puedes colocar el sillón cerca de una ventana, para que contraste con el exterior. Si la habitación es pequeña  poco iluminada, lo ideal es combinar el sofá de piel con una pared o fondo blanco, que le aportará luz. También puedes combinar muebles en el mismo tono para evitar la sensación de saturación visual.

Al ser un mueble tan versátil, se puede adaptar a distintos estilos, y es muy común verlo en el diseño escandinavo, ya que es una de sus materias primas estrella. También la puedes encontrar en decoraciones clásicas, modernas e incluso boho. Procura elegir  accesorios que contribuyan a construir el estilo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

MANTENIMIENTO

Una de las grandes ventajas de este material es la sencillez de su limpieza y mantenimiento. Basta con pasar un trapo húmedo para retirar el polvo y la mayoría de las manchas. Si el problema es un poco más intenso, puede usarse un paño con crema o aceite hidratante que lo dejará como nuevo.

TIEMPO DE VIDA

Otra de las ventajas es su tiempo de vida. Mientras un mueble tapizado con tela tiende a desteñirse, desgastarse y mancharse con mayor rapidez. Un sofá de cuero puede durar muchos años como nuevo.

Nos encantaría que nos compartieras vía Instagram, como decoraste tu sofá de cuero. Nuestra cuenta es @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Accesorios Que Aportan Calidez A Tu hogar

Ideas Para Decorar Espacios Reducidos

Madera, El Material Estrella De La temporada

Aporta Un Toque De Estilo A Tu Decoración Usando: Bronce, Cristal Y Terciopelo