Shortbread De Lavanda


Con esta sencilla receta, que además es fácil de preparar, estamos seguros que no podrás resistirte.

Existen una gran variedad de galletas con base de mantequilla, pero     pocas combinan los sabores frescos de la naturaleza, como es la lavanda, con la textura cremosa y crocante de estos clásicos de la repostería.

Con solo 6 ingredientes podrás sorprender a tu familia y amigos.

1 taza de azúcar glass

1 cucharada de lavanda seca comestible

225 grs de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

¾ taza de azúcar en polvo

2 tazas de harina de trigo

Betún de vainilla (de uso comercial)

 

 

 

PREPARACIÓN

Precalienta tu horno a 180 C, y forra 2 charolas para hornear con papel   encerado.

Para hacer el azúcar de lavanda, coloca el azúcar y 1 cucharada de flores de lavanda en un bowl. Mezcla con una cuchara y reserva.

Incorpora la mantequilla, el azúcar glass, el harina y una cucharada de la preparación de azúcar con lavanda, en un tazón y mezcla hasta obtener una masa uniforme, dándole la forma de una bola.

 

Coloca la masa sobre una mesa o barra enharinada y extiende hasta que obtengas una base de 1 centímetro de grosor. Con un cortador de galletas circular de alrededor de 2” corta la masa tantas veces como sea posible. Al terminar, puedes volver a enrollar los restos y repetir la operación tantas veces como sea posible.

 

Acomoda los círculos sobre las charolas preparadas y guárdalas en el congelador por espacio de 15 minutos. Después retíralas y espolvorea  generosamente el azúcar de lavanda en cada pieza. Hornea en el horno precalentado entre 12 y 15 minutos, o hasta que se doren.

 

Coloca las charolas sobre una rejilla para enfriarlas. Cuando las galletas estén a temperatura ambiente, divídelas en dos. En un grupo aplica betún de vainilla y cúbrela con otra del segundo grupo. Espolvorea un poco más de azúcar de lavanda y quedarán listas para servir.

 

 

Esperamos que esta receta sea de tu agrado, si la preparas, por favor compártenos como te quedaron vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag #CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

Organiza Tu Refrigerador Para Lograr Una Alimentación Saludable

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

¿Cómo Transformar Tu Cocina En Un Hermoso Espacio Para Comer?

Ideas Para Decorar Repisas

Usos Alternos De Un Carro De Bar