Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa


Muchas veces nuestra casa se convierte en el punto de reunión o el sitio en donde recibimos a los amigos. ¿Has pensado en tener tu propio bar y construir recuerdos alrededor de ese espacio? A continuación te compartiremos algunos consejos e ideas para que puedas montar efectivamente una cantina en casa.

Cuando te gusta recibir amigos en casa, es muy práctico tener un espacio en donde coloques todo lo necesario: botellas, vasos y los insumos necesarios para preparar cocteles y las bebidas de tu preferencia

Si has decidido hacerlo, en Crate and Barrel te damos algunas recomendaciones antes de empezar:

La primera es tener claro en qué lugar de la casa lo vas a instalar: ¿va a ser interior o exterior?

Si tienes un sótano o una habitación de sobra sería un lugar ideal, sin embargo como no todos contamos con espacio de sobra por ello recurrimos a la creatividad. Algunas personas optan por colocar su bar en la sala, que suele ser el lugar de la casa de mas fácil acceso, con más espacio y mejores vistas. Si tienes una cocina abierta, el bar te puede servir para hacer una pequeña separación.

Una vez definida la ubicación, la segunda pregunta sería: ¿Qué tipo de bar quiero tener? Por ejemplo, un bar de cócteles tropicales, un poco más divertido y desenfadado; un bar de combinados con licores más clásicos; o un wine bar más formal.

La tercera decisión será que diseño o decoración quiero para mi cantina. Existen muchas tendencias que van de lo contemporáneo a lo clásico.

Para este punto considera que si tu bar está integrado en otro espacio, lo ideal sería que la decoración fuera armónica. Por ejemplo, elige unos bancos que combinen con el sofá de la sala o con el material de las mesas de centro y auxiliares.

Teniendo resueltas las consideraciones anteriores es momento de responder a las necesidades del espacio: por ejemplo, el tamaño y la forma o la altura de la barra, si puedes montar una cantina enorme o puedes aprovechar un pequeño rincón.

 En las repisas puedes colocar los vasos de vino, whisky y de cóctel. Una buena iluminación, que de sensación de amplitud al momento que la luz se refleja en las copas y vasos. Para completar la decoración puedes recurrir a los utensilios de coctelería y libros de recetas de cocteles, si lo que buscas un estilo más relajado; por otro lado un decantador y libros de enología pueden dar la idea de un wine bar, con un toque más sobrio.

OBJETOS INDISPENSABLES EN UN BAR

 

Teniendo Una vez elegido el espacio y montado el mueble que servirá como bar, es importante tener una lista de básicos para que no le falte nada.

Cristalería

La cristalería es esencial en una cantina, ya que cada bebida tiene características particulares y cada copa ayuda a potencializarlas. Lo mejor es contar con cuatro tipos de copas: martineras, vino blanco, tinto y espumoso. En cuanto a vasos, recomendamos los old fashion, largos para bebidas mezcladas, caballitos para tequila o mezcal y unas copas medias para la cerveza.

Licorera

Contar con una licorera nos ayudará a conservar algunos buenos whiskys o coñacs. Dejando de lado la botella comercial, aportando un estilo más sofisticado a tu bar.

Hielera

Para poder lucirte cuando tengas visitas, un detalle importante es el hielo. Hay que mantenerlo cerca, sin que pierda temperatura y consistencia muy rápido. En Crate and Barrel contamos con piezas hechas de metal, cerámica y las clásicas de cristal.

Kit de coctelería

En el caso de que quieras hacer bebidas como un experto mixólogo, te recomendamos un kit que incluya un shaker, un vaso medidos de onzas, mortero, colador y revolvedores. Todos los aditamentos pueden quedar exhibidos, para ello es importante elegir piezas que no solo sean funcionales sino también de diseño.

Saca Corchos

El sacacorchos es otro de los utensilios indispensables para un bar de casa. Una opción es el de palanca, también conocido como de dos tiempos. Es sin duda el más versátil, nunca se te va a romper y es infalible.

Estante para vinos

La opinión unánime de sumilleres y enólogos, es que las botellas de vino deben colocarse separadas unas de otras, para poder manipular una sin mover las demás, y en posición horizontal para mantener el líquido en contacto con el corcho, pero con una cierta inclinación que mantenga los posos en el fondo de la botella.

El motivo que hay detrás de esta costumbre es evitar que el corcho se reseque, pierda humedad, y por tanto reduzca su tamaño y permita la entrada de aire y estropee el vino avinagrándolo. Logrando con ello conservar tus vinos en las mejores condiciones.

Recuerda que imprimir tu personalidad en tu casa, será el factor que haga un espacio único.

¿La información fue de utilidad?, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y si encuentras un contenido que te inspire, no olvides compartirlo con nosotros y mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx