¿Quién Es Leanne Ford? Y Por Qué Amamos Su Colaboración Para Crate And Barrel


¿Quieres saber cuál es la fuente de inspiración para Leanne Ford? ¿Quién es? ¿De dónde viene? Y sobre todo ¿Cómo fue su proceso para crear la hermosa colaboración que hizo para nosotros? Si es así, sigue leyendo.

Leanne Ford es una reconocida diseñadora de interiores nacida en Pittsburg Pennsylvania que cobró fama por su proyecto 1907 Schoolhouse project (La restauración de un colegio para convertirlo en su primera casa). Fue en este primer proyecto en donde se dio a conocer por su estética “blanco sobre blanco” que le valió el reconocimiento mundial.

Dicho trabajo fue dado a conocer por la revista Country Living; mismo que catapultó su carrera como diseñadora de interiores, lo que la llevó a cerrar proyectos en Pensilvania, Nueva York y Los Ángeles, dónde imprimió su estética moderna pero acogedora a la vez.

El estilo sencillo y personal de Ford, complementan perfectamente los espacios elegantes pero accesibles que ella crea y cura. Su trabajo le ha permitido aparecer en importantes revistas como Architectural Digest, Country Living, GQ, Elle Decor, Martha Stewart, The New York Times entre otros; su estilo característico le valió ser la portada del último libro de interiores de Bright Bazaar, Dream Decor.

Actualmente aparece al lado de su hermano Steve Ford, en el programa Restored by the Fords en HGTV. En él, podemos disfrutar del trabajo de los hermanos, quienes transforman los antiguos edificios y hogares de Pittsburgh en espacios dignos de revistas.

En 2020 Leanne Ford presenta en exclusiva para Crate and Barrel, su primera colección de muebles, blancos y accesorios para el hogar.

“Jugamos con los materiales característicos de Crate and Barrel, que siempre me han atraído” dice Leanne. “Desarrollamos en conjunto una colección con formas modernas limpias pero naturales al mezclar las imperfecciones del wabi-sabi con las formas italianas y la simplicidad de mediados de siglo”.

Su sello característico cobra vida en la colección de muebles compuesta por 109 piezas en las que trabajó de la mano con Sebastian Brauer, vicepresidente de diseño de Crate and Barrel. Leanne quería diseños nítidos, relajados pero elegantes. Un estilo que había buscado a lo largo y ancho de su carrera, sin éxito.

La colección abarca desde una cantina y mesas hasta asientos de todas las formas y tamaños; pasando por floreros que pueden funcionar como porta velas; además de objetos, textiles y arte. “Leanne está ayudando a redefinir el estilo interior estadounidense con su ambiente ingenioso, vanguardista y relajado”, dice Sebastian. Entonces, ¿cómo mantiene Leanne una paleta neutral visualmente interesante y dinámica en sus proyectos? “Colocando alfombras, ropa de cama en capas, jugando con tonos blancos y experimentando con diferentes estilos que incluyen acentos visuales en color negro y madera”, explica.

La mezcla de materiales es clave para lograr equilibrio en el diseño minimalista, y la colección de Leanne nos lo hace más accesible a todos, desde lino belga, algodón orgánico hasta caña, yeso, cuero y roble europeo.

Entre las piezas más destacadas de esta colaboración, puede encontrar una cantina de madera y ratán, una mesa auxiliar de yeso, una sección completa de asientos llamados Cocoon. Cerámica lanzada a mano de Portugal, hasta una mesa de tres patas que lleva el nombre de su perro de tres patas, Tom (su compañero durante los últimos 17 años). “Todos los que amo tienen odas secretas en los nombres de los muebles”, dice Leanne.

¿Quieres saber más sobre la colaboración que hizo Leanne Ford con Crate and Barrel? Encuéntralo en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx ¡Gracias por seguirnos!