¿Qué Es El Café Vertido Y Como Preparalo Correctamente?


El café que se obtiene por un proceso que implica la fuerza de gravedad, es una bebida con más cuerpo y sabor. Si quieres saber cómo lograrlo sigue leyendo.

Seamos honestos: nos encanta la practicidad de las cafeteras eléctricas que preparan esta deliciosa bebida con solo presionar un botón. Pero en estos días, en los que hemos pasado más tiempo en casa, hemos        aprovechado para preparar café experimentando nuevas técnicas.

Muchos conocedores del tema creen que el método de vertido da como resultado un sabor superior, principalmente porque se tiene más control sobre el tiempo de preparación del café. Cuanto más lento sea el vertido del agua, más intenso será el sabor, porque el agua es capaz de extraer más sabor de los granos molidos.

El término “vertido” no aplica para las cafeteras automáticas. Solo    comprende la extracción por goteo manual, en la que se vierte agua    manualmente sobre el café molido. ¿Listo para intentarlo? A continuación, te compartiremos el paso a paso para preparar el café vertido perfecto.

Temperatura

Hierve aproximadamente medio litro de agua en una tetera, si es de cuello de cisne, te permitirá tener mayor control de temperatura. Una vez que el agua alcanza el estado de ebullición retírala del fuego. La temperatura ideal del agua para preparar café vertido es de 85° a 90°C.

El Molido

Tres cucharadas de café molido por taza basta. La textura recomendada en el molido del café debe ser similar a la de sal de grano.

Preparación

Comienza por enjuagar el filtro de papel con agua caliente, luego dóblalo para que encaje sobre el borde del gotero. Agrega el café molido al filtro y nivela la superficie con un ligero golpe. Coloca la cafetera en una jarra o taza en una balanza digital, ajústala para que marque cero.

Vertido

Ahora vamos con la parte divertida: el primer vertido. Enciende un cronómetro y comienza a verter agua lentamente sobre el café. Comienza por el borde exterior y crea una espiral hacia el centro del café molido durante unos 15 segundos. Deténte cuando la báscula alcance los 60 gramos y el café en polvo esté cubierto. Deja que el café “florezca” durante unos 30 segundos antes de comenzar el segundo vertido. Repite el proceso en el segundo vertido, pero esta ocasión dejándolo por dos minutos.

Disfruta

Una vez teniendo el liquido en el contenedor final, gira suavemente el café en la jarra antes de servirlo en tu taza y disfrútalo.

¿Te gusta el café? Intenta esta deliciosa forma de prepararlo. Si ya lo     haces, cuéntanos tu forma de prepararlo. Comparte con nosotros vía    Instagram @cratebarrelmx usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Guía Para Saber Que Tipo De Cafetera Necesito

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Pecan Pie, Un Postre Ideal Para El Otoño

Tres Formas De Tomar Tu Dosis Diaria De Vitamina C