Prepara La Base De Tus Pizzas


Te compartimos una deliciosa y sencilla receta para que prepares masa para pizza casera.

Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que parece, si sigues  las recomendaciones que te compartiremos, conseguirás una base para pizza deliciosa.

 

Esta receta se logra con pocos ingredientes,  pero tiene algunos trucos que te compartiremos para conseguir una deliciosa masa crujiente en la base, liviana y fácil de digerir. Como pasa frecuentemente en la cocina, todas las recetas tienen secretos, de hecho si preguntamos a varios italianos descubriremos que cada uno tiene una receta diferente para preparar la masa para pizza, hoy te compartimos una que nos encanta.

INGREDIENTES

2 tazas de agua a temperatura ambiente

1½ cucharaditas de levadura instantánea

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1¾ cucharaditas de sal

4½ tazas de harina de trigo (reserva un poco para espolvorear

 

PREPARACIÓN

En un tazón, vierta el agua a temperatura ambiente y luego la levadura. Coloca la mezcla en un lugar cálido durante 20 minutos o hasta que comiences a ver que se generan pequeñas burbujas (signo de activación de la levadura).

 

En el tazón de una batidora de pie equipada con aspas de paleta, vierte la mezcla de levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal. Mezcla a velocidad lenta durante 30 segundos, luego aumenta la velocidad de la batidora a media y agrega lentamente la harina de trigo hasta que esté completamente incorporada.

Continúa mezclando la masa en velocidad media a alta durante 20 minutos. La masa debe estar un poco húmeda, pegajosa al tacto y esponjosa.

 

Ten listo un tazón grande para mezclar, y úntalo con el aceite de oliva restante. Coloca la masa en el y cubrela con plástico; refrigera la masa entre 18 horas y 24 horas.

Saca la masa y colócala en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Con un cuchillo, divide la masa en 8 piezas y forma bolas con las piezas.

 

Espolvorea ligeramente una charola para hornear con harina. Coloca las bolas de masa en la charola y cúbrelas bien con un paño húmedo o plástico adherible. Deja reposar la masa a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño, aproximadamente de 1 a 1½ horas. La masa ahora está lista para preparar tu pizza.

 

Nota: Si no usaste toda la masa, puedes colocarlas en bolsas de plástico herméticas y congelarlas para usarlas después.

 

 

CUANDO PREPARES TU PIZZA

Coloca la masa en una superficie enharinada y espolvorea un poco más de harina sobre la masa, mientras presionas hacia abajo con las yemas de los dedos para formar un disco plano y rugoso que tenga al menos el ancho de un plato de comida.

 

Levanta el borde de la masa para crear un labio; pellizca el labio hacia arriba para crear el borde.

Si preparas una pizza casera, comparte con nosotros vía Instagram@cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle cómo te quedó.

Otros artículo que te podrían interesar:

Pizza Casera

Ideas Para Tener La Mejor “Date Night En Casa”

La Copa Correcta Para Cada Tipo De Vino.

¿Por Qué Tomar Cerveza En Vaso?

Ensaladas frescas para disfrutar en primavera y verano