¿Por Qué Estamos Obsesionados Con La Colección Modern Prairie?


Crate and Barrel lanza su versión actualizada del diseño de Prairie School con su colección Modern Prairie que se compone por piezas hechas a mano, materiales orgánicos y formas curvas. Todo en una paleta de colores cálida inspirada en el otoño.

La inspiración refleja el respeto por la naturaleza con detalles elaborados, texturas orgánicas y materiales naturales como la madera. “Siempre nos inspiramos y dejamos sorprender por la naturaleza”, dijo Sebastian Brauer, vicepresidente de diseño de productos en Crate and Barrel, sobre Modern Prairie.

El movimiento Prairie School se originó en el Medio Oeste de Estados Unidos y es precursor de la arquitectura orgánica, compuesta por construcciones amigables con el medio ambiente. Su premisa es edificar casas en función a las características naturales del espacio en donde se van a desarrollar, integrándolas con la naturaleza y el entorno.

Su máximo exponente fue Frank Lloyd Wright, quien buscó desarrollar un estilo arquitectónico nativo norteamericano, omitiendo todas las referencias de la escuela clásica europea. Entre las características clave de este estilo se incluyen diseños hechos a mano, elementos naturales y un enfoque en la horizontalidad de los edificios, que se inspiran en las praderas sin árboles del Medio Oeste norteamericano.

De ésta corriente, se ajustan como un escenario ideal para estilos minimalistas, desarrollados con materiales de origen más orgánico, piezas artesanales y figuras geométricas.

Los diseños propuestos presentan líneas que se extienden a lo largo y ancho, remitiéndonos al horizonte de una pradera, haciendo que ·Una habitación se sienta enraizada y de alguna manera más amplia de lo que creías”. Entre las piezas de mobiliario que te podemos ofrecer existen una gama de piezas en materiales naturales, como es el sofá Weiss, tapizado en cuero, que resulta ligero a la vista. Su respaldo y descansa brazos están cubiertos por cómodos cojines, haciéndolo la pieza ideal para aplicar esta tendencia.

Otras de las piezas destacadas retoman las líneas curvas clásicas de los años 30, entre los cuales se proponen sillas, mesas y recámaras, entre otros.

En la selección de dormitorios, está Anaise, que canaliza los diseños retro con guiños a diseños de mediados de siglo XX. La estructura de la cama está construida en chapa de mindi, teñida de negro, haciéndola una plataforma resistente, que a su vez, está complementada con una espectacular cabecera en forma de rombo con una pantalla tejida de caña.

Para los muebles más versátiles están la consola multimedia y el mueble bar tallado en madera de Raffael, con un patrón de panal tallado, elaborado con madera de mango teñido en marrón antiguo y colocado sobre una base minimalista de hierro acabado en bronce.

TONOS CALIDOS Y NATURALES

La paleta de colores que mejor combina con las opciones que te acabamos de presentar, parte de los cálidos y naturales inspirados en el otoño, como el amarillo, el cognac, ámbar, lila, verde azulado y azul profundo, tanto en textiles como en piezas adicionales de decoración.

En lo que a alfombras se refiere, encontramos piezas hechas de lana, piel de vaca natural y mezclas.

Nos encantaría saber si te gustó saber cuál es la inspiración detrás de nuestras colecciones. ¿Cuál fue tu pieza favorita? Esperamos tus comentarios en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

¿Quién Es Leanne Ford? Y Por Qué Amamos Su Colaboración Para Crate And Barrel

¿Qué Son Los Acentos De Color En Decoración?

Armonia Y Equilibrio, Dos Conceptos Que LLevarán La Decoración De Tu Casa Al Siguiente Nivel.

Accesorios Que Aportan Calidez A Tu hogar

Leanne Ford Para Crate & Barrel, Una Colaboración Que Te Hará Reconsiderar El Minimalismo.

Aporta Un Toque De Estilo A Tu Decoración Usando: Bronce, Cristal Y Terciopelo