Pecan Pie, Un Postre Ideal Para El Otoño


El otoño ha llegado y viene acompañado de nuevos colores y texturas. Los aromas y sabores más protagónicos son las especias y los frutos secos que aparecen en una infinidad de presentaciones. Una de las más tradicionales es la receta del pie de nuez. A continuación te diremos todo lo que necesitas saber

El Pecan pie, como se le conoce en Norte América, no puede faltar en las celebraciones más importantes del otoño con su sabor tan característico. Esto se debe a que las nueces pecanas son originarias de la región y aunque su origen se disputa entre varias versiones su sabor es característico de dicho país.

Cuenta la historia que las culturas nativo americanas fueron extendiendo este fruto seco desde el norte de Illinois hasta la parte sur de Iowa y su crecimiento se facilitó por la humedad del Río Mississippi, extendiéndose hasta el este de Alabama.

Se tiene registro de las primeras recetas con nueces pacanas en los libros de cocina texana en el periodo comprendido entre los años 1870 y 1880; y aunque la receta más parecida a la versión actual del pie, data de 1898. Esta fue encontrada en un recetario de la Iglesia de St. Louis, con la nota de que había sido recibida de parte de una feligresa del estado de Texas tiempo atrás.

Existe otra versión que otorga la creación de tan delicioso postre a los franceses, quienes poco después de establecerse en Nueva Orleans, y tras haber conocido este alimento gracias a los nativos norteamericanos, añadieron la fruta a una receta casera convencional llegando a ser conocido en ciertas regiones como “El pastel de nuez pecana de Nueva Orleans”. Sin embargo, los intentos de seguir los orígenes del plato anteriores a las mencionadas, no han dado resultados.

De lo que sí se tiene registro es que cerca de la década de los 30, la receta se popularizó gracias a la intervención de los fabricantes del Jarabe Karo, ya que la receta de este famoso pie se mostraba en los envases de su producto a lo largo y ancho de toda la Unión Americana.

Es por eso que incluso décadas después el sirope de maíz es uno de los ingredientes emblemáticos de este postre americano. Como la cosecha de estas nueces comienza a finales de septiembre y se extiende hasta noviembre, sus precios en estas épocas bajan considerablemente, ayudando a fomentar su uso en las recetas clásicas de la temporada.

RECETA

INGREDIENTES

  •  1 1/2 Tazas de harina de trigo
  •  1/2    Taza de mantequilla derretida
  •  1/2    Cucharada de sal de mar
  •  5       Cucharadas de agua fría
  •  200 g de nuez picada

PARA EL RELLENO

  •  1/2 Taza de azúcar
  •  1/4 De mantequilla derretida
  •  1    Taza de miel de maíz
  •  1    Taza de nuez picada
  •  1/2 Cucharadita de vainilla
  •  1    Cucharadita de sal
  •  3    Huevos

PREPARACIÓN:

Cernir la harina con la sal, agregar la mantequilla y verter cuidadosamente el agua fría, hasta formar una pasta suave.

Una vez que tienes la pasta extiéndala con el rodillo y colócala sobre un molde para pie.

Para preparar el relleno, mezcla la mantequilla, el azúcar y añade poco a poco los huevos. Una vez que tienes una crema añade la miel, la sal, la vainilla y las nueces. Continúa mezclando por el periodo de un minuto.

Verte la mezcla en el molde y cúbrelo con nueces. Hornea alrededor de 60 minutos a 350ªC

Cuando esté listo, déjalo enfriar y sácalo de molde. Si lo quieres,  puedes colocarlo sobre un porta pastel, y estará listo para llevarlo a la mesa.

Si te gustó el contenido que acabas de leer, nos encantaría que nos lo hicieras saber a través de nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate

Guía Para Saber Que Tipo De Cafetera Necesito

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Transforma instantáneamente cualquier mesa con un camino de mesa

Accesorios Que Aportan Calidez A Tu hogar

¿Cómo Lograr Un Estilo Frances En Interiorismo?

Nuevas Propuestas En Mesas Auxiliares