Neutro, madera y textiles naturales: tendencias de recamaras 2020


Queremos compartir contigo algunas recomendaciones para hacer de tu dormitorio un lugar relajante que te permita escapar del estrés del día.

Queremos compartir contigo algunas recomendaciones para hacer de tu dormitorio un lugar relajante que te permita escapar del estrés del día.

Lo primero que debemos considerar, es elegir el color de las paredes, ya sea con pintura o algún tipo de recubrimiento (papel o tela). Lo ideal para generar un ambiente cálido y relajado es seleccionar un color neutro y claro como arena, gris claro o beige.

El segundo paso es la elección de la cama. Al tratarse de la pieza central de la habitación, debemos tomar en cuenta cuál es el diseño y material que más se adaptan a nuestro estilo o necesidades. Las cabeceras tapizadas en tela o elaboradas en madera son las dos tendencias mas fuertes para los próximos años.

Una vez elegida la cama, hay que armonizar y contrastar con y para completar con los muebles, como mesas de noche de madera y lámparas escultóricas que aportan líneas fuertes y un foco visual.

La ropa de cama en lino, jersey o algodón blanco contrastará perfecto con los tonos más oscuros del espacio, en Crate and Barrel tenemos una amplia oferta para todos los gustos.

Para complementar el look de la cama, se recomienda poner algunos cojines en los mismos tonos y uno o dos que den acento de color. Pueden ser las fundas de terciopelo, pellicia o tela. Te sugerimos ver la funda decorativa pellicia café o gris.

En caso de que cuentes con espacio suficiente, puedes montar una zona de estar con una lámpara de piso junto a un sillón de lectura (Sillón cavet de piel o el sillón Swivel son grandes opciones). La mesa de metal Stile complementará el rincón. Sobre ésta, puedes colocar una charola de metal, mármol o madera, con un vaso o jarra de cristal u otro elemento decorativo.

Puedes seleccionar un tapete de tejidos naturales y crudos, así como una lámpara de techo -la lámpara Miconos Pendant Crome o el Candil Occhio- son una buena idea para completar la decoración de una recámara de ensueño

¿Te gustan las tendencias para recámaras del 2020? Si es que tomaste alguna de estas ideas como inspiración, no olvides mencionarnos en nuestras cuentas de Instagram @cratebarrelmx si es que tomaste alguna de estas ideas como inspiración.