Maridaje de Vinos en Crate and Barrel


Te presentamos algunas opciones e ideas para que realices el mejor maridaje de vinos y alimentos.


 
Con ayuda de nuestros amigos vinícolas de Monte Xanic, organizamos un evento de cata y maridaje de vinos en nuestra tienda de Arcos Bosques.
 
En la gastronomía, el maridaje es la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con ésta. A continuación algunas sugerencias para crear las mejores combinaciones de vino y comida.
 


 
Vino Blanco Ligero Calina Chardonnay
Un vino limpio y brillante con aromas frutales.
Maridaje:
Como aperitivo, con ensaladas, espárragos, alcachofas, aves, moluscos y comida asiática.
 

Vino Tinto Monte Xanic Selección
Un vino brillante de capa media con notas de violetas, cerezas, moras rojas, vainilla, regaliz, clavo, madera seductora y un fondo de café tostado.
Maridaje:
Empanadas, guisos con salsa de achiote, pipián, cuscús, faisán en adobo, carnes a la parrilla, roast beef y postres con base de chocolate.
 

Vino Tinto Gran Ricardo
Un vino limpio y brillante con tonalidad violácea y color cereza intenso. Destacan las moras negras, cerezas, casis, arándanos y frambuesa, principalmente.
Maridaje:
Es un vino de gran elegancia y complejidad, con presencia de taninos maduros. Perfecto para acompañar cortes finos de carne, roast beef, cordero, caza (jabalí, venado, etc.), quesos maduros, salmón y guisos con legumbres, entre otros.
 

Vino Tinto Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot
Es un vino limpio y brillante, de capa cubierta, con tonalidad púrpura y un color cereza intenso. Sobresalen las notas de moras negras y frutos rojos maduros, principalmente grosella, cereza y ciruela.
Maridaje:
Ideal para cortes finos de carne, estofados, lechón, lasagna, embutidos y quesos, entre otros. Va muy bien con la gastronomía mexicana: enchiladas de mole poblano y adobos.