Madera, El Material Estrella De La temporada


El material mas utilizando en decoración por distintas épocas y propuestas de mobiliario, regresa este 2020 con más fuerza que nunca. Si quieres sa-ber más al respecto, sigue leyendo porque vamos a compartirte algunas razones por las que la amamos.

Al ser atemporal y ajena a las modas, la madera siempre es tendencia por sí misma. Se adapta a todos los estilos, pasando de lo vintage, a lo rústico y a lo contemporáneo. Transmite calidez, confort y es muy agradable tanto a la vista como al tacto. Lo mismo puede ser sofisticada que acogedora. Como verás, son muchos los motivos por los que hoy queremos dedicar este espacio para hablar de ella.

Comencemos por reconocer que es un material con una amplia presencia en la mayoría de los hogares; se combina fácilmente con otros materiales como los metales, las piedras o cualquier otro material sintético.

Existe una gran variedad de tipos de madera, mismos que amplifican las posibilidades de su uso en interiorismo: ya sea en acabado virgen, como recién traída del bosque, o tratada, con cualquiera de los acabados disponibles. Es un material que siempre nos ofrece un valor agregado que va desde su belleza estética, su fortaleza hasta su delicioso aroma.

COMO ELEMENTO CENTRAL

Su presencia sencilla es suficiente para dar vida al foco visual de una habitación. Un buen ejemplo puede ser un comedor, como el Yukon, que presenta una mesa con tablones de madera maciza de acacia con granos únicos, nudos y fisuras que le dan un carácter excepcional, resaltado por las juntas de mariposa expuestas, haciéndola una pieza rústica, elegante y orgánica.

Si lo que buscas es un efecto robusto y moderno, la mesa Seguro es la opción indicada, ya que une hermosos tamos de madera de parota brasileña recuperada, generando un mosaico contemporáneo de texturas y tonos naturales. Sus acentos de madera maciza, le dan unos rasgos muy particulares diferenciándola de otras mesas.

ESTILO MINIMAL

Es considerado uno de los estilos más populares del mundo por su sencillez, funcionalidad y comodidad. La idea principal de este tipo de decoración es lograr un efecto visual limpio y poco saturado, por lo que las maderas claras son ideales.

El efecto minimal lo puedes lograr con muebles hechos de madera clara con acabados naturales o en tinta ubicado en un entorno claro, como lo puedes ver en la siguiente imagen.

MENOR ESCALA

El uso de madera se puede llevar a los utensilios y accesorios de la mesa para lograr un estilo natural y orgánico.

Ensaladeras, tablas de cortar, fruteros y charolas de madera son una excelente opción a la hora de servir, aportando autenticidad a tu mesa. En el caso de que optes por esta tendencia, puedes balancearla con piezas de color o alimentos en tonos vibrantes para evitar la monotonía cromática.

ELEMENTO SOFISTICADO

la elegancia no pasa de moda y la madera es capaz de hacer de un mueble funcional, una verdadera obra de arte como el icónico bar Maxine, hecho con técnica de parques en madera de nogal.

USO VERSÁTIL

Como mencionamos anteriormente, la madera es un material muy fácil de combinar, ya que puedes colocarlo en cualquier espacio, tanto en contraste como en armonía con otros materiales. Sólo es importante considerar sus diferentes variantes ya que algunas son muy resistentes, pero otras requieren de cuidados sumamente especiales.

Si te resultó interesante la información y tienes algún pieza de madera que nos quieras compartir, hazlo a través de Instagram y menciónanos en nuestra cuenta @cratebarrelmx ¡Gracias por seguirnos!