Los tres esenciales para acondicionar un espacio y trabajar en casa.


El home office es una tendencia que va en crecimiento. Es momento de dejar de trabajar en el comedor y acondicionar un espacio completamente a tu gusto para trabajar desde casa.

Según Workana (plataforma para contratación y oferta de freelancers) alrededor de 3 millones de profesionales realizan trabajo desde casa en América Latina. Para 2035 se prevé que sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.

Así que es momento de dejar de trabajar en el comedor o en la sala, y crea un espacio pensado con esta finalidad.

Lo primero que debes considerar, es tener un espacio asignado exclusivamente para trabajar. Éste paso te ayudará a tener el sentido de organización y orden, no importa si destinas un rincón en la sala o una habitación exclusiva con este propósito, lo importante es que sea funcional y de paso que tenga tu estilo y que conviva con el resto de la decoración de tu casa.

Una vez que has definido el espacio vamos a enlistar tres piezas clave que lo conformarán.

El escritorio.

Es la primer pieza en la que debemos pensar; Lo ideal es tener un escritorio que ocupe el espacio específico, no más grande de lo que cabe en nuestra oficina. Por ello debemos de considerar la medida, la utilidad y el diseño.

Te recomendamos medir el área que has seleccionado, y partiendo de ahí revisar el largo y ancho que podemos destinar para esta pieza.

Las características del escritorio para tu oficina personal depende de las necesidades que tengas. Debes pensar si en realidad cumple con la función que deseas. Hoy día existen diferentes modelos de escritorios, busca el que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo quieres que se vea tu oficina? Aquí es en donde nace el concepto, lo mismo puedes encontrar estilos vintage, industriales, modernos, clásicos o a temporales.

Una vez que conoces la dimensión y el material de tu mesa de trabajo, es momento de movernos al siguiente elemento

La silla

Tanto o más importante que el escritorio es la selección de la silla. Tú comodidad y el bienestar físico deben ser por sobre todas las cosas, la prioridad principal para seleccionarla.

Piensa que la pieza que elijas, se adapte a tu estilo de trabajo y al tiempo que vas a pasar sentado en ella. La comodidad y el diseño no están peleados, así que elige una pieza que te ayude a conseguir el concepto que has elegido.

La iluminación

Se sugiere prestar especial atención a que el espacio que has elegido para trabajar, tenga la iluminación necesaria para evitar que se te canse la vista o te de dolor de cabeza.

Lo mas recomendable es que la luz sea natura, sin embargo siempre puedes encontrar luminarias que cumplan esta función como las de www.diezcompany.mx o www.artemide.com

Ya que tienes lo necesario para trabajar, complementa el espacio con objetos decorativos, de archivero e incluso un set de tazas para que tomes tu café mientras trabajas.

¡Suerte en tu proyecto!