Los Diseñadores y Artistas de Crate & Barrel: Blake Tovin


Conoce a las mentes creativas detrás de nuestros muebles y piezas favoritas

 
Blake Tovin
 
Desde que tiene memoria, el diseñador Blake Tovin tuvo el deseo de hacer y crear: “Siempre sentía una mezcla de misterio, satisfacción y placer cuando creaba, desde niño tuve una atracción natural. Conforme fui creciendo me di cuenta que crear era una parte esencial de mi vida”.
 

Cómoda de 6 Cajones Forsyth – Diseñada por Blake Tovin
 
Luego de graduarse de la University of the Arts en Filadelfia en 1982, Tovin empezó a producir muebles artesanales para diferentes clientes y galerías, antes de adentrarse en el mundo de las ventas internacionales de diseño para el hogar. En 1992 consumó su visión artística cuando fundó Tovin Design Limited, su estudio, en Nyack, Nueva York –un almacén renovado que abarca su estudio de diseño, tienda prototipo y su espacio de galería.
 

Cabecera Arch – Diseñada por Blake Tovin
 
El trabajo de Blake Tovin ha evolucionado a lo largo de su carrera, pero su método es el mismo desde el principio: “Siempre intento reducir un diseño a sus elementos más básicos, evitar adornos, concentrarme en la proporción, y enfocarme en materiales y acabados para crear productos sutiles y cómodos para la vida”. Su atención a los detalles, y su conocimiento de los materiales y procesos de fabricación han ayudado a definir su trabajo a lo largo de su carrera.
 

Cómoda de 3 Cajones Colette – Diseñada por Blake Tovin.
 
Inclinándose por la simplicidad de la madera, Tovin encuentra la inspiración para sus diseños en objetos visualmente interesantes tan profundos como grandes detalles arquitectónicos, o tan rutinarios como un poste de luz. “El resultado es el mismo, una sensación emocionante, una idea que te lleva de vuelta al punto de partida para explorar las posibilidades.”
 

Espejo de Pared Arch – Diseñado por Blake Tovin
 
Los diseños de Blake para Crate and Barrel incluyen camas, cabeceras, cómodas, armarios, espejos, bancas, mesas de centro y centros de entretenimiento, piezas que denotan su gran cariño por las maderas más hermosas con los acabados más detallados. Sus piezas parten del mismo concepto, una sobriedad estética y funcional que se traduce en muebles sólidos de gran elegancia, abarcando una gama muy amplia que se mueve entre lo lujoso y lo casual, siempre dejando muy en claro su toque personal.
 

Tocador de 6 Cajones Reed – Diseñado por Blake Tovin
 
En palabras de Blake Tovin: “El mejor diseño siempre incorporará algunas cualidades básicas: integridad, autenticidad, ejecución refinada y un punto de vista personal”.