Leanne Ford Para Crate & Barrel, Una Colaboración Que Te Hará Reconsiderar El Minimalismo.


El regreso al origen, a la esencia de los objetos sigue vigente y más vivo que nunca. En diseño de interiores es, sin duda, uno de los estilos decorativos que más influencia tiene porque crea ambientes calmados y relajados en cualquier parte del hogar. La experta en interiorismo minimal, Leanne Ford, ha creado una colección para Crate and Barrel, que hoy queremos compartir contigo.

El minimalismo no se limita a una tendencia en decoración, es un estilo de vida. Los espacios que se han creado bajo este concepto, suelen transmitir una sobriedad relajante a la vista.

Contrario a lo que podríamos pensar, conseguir un diseño sencillo y limpio, no es nada fácil de lograr. Es por ello que la colección creada por Leanne Ford, cobra notoriedad pues acerca a nuestras manos piezas que simplifican el proceso para lograr el efecto minimal.

Aplicar la suprema de ‘menos es más’ no quiere decir que el resultado tenga que ser aburrido. Puedes lograr espacios muy limpios, ordenados y a la vez jugar con diferentes texturas y elementos para decorar. En lo particular la colaboración con la interiorista de Los Ángeles California, incluye piezas hechas con ratán, madera pálida, cerámica hecha a mano en Portugal, muebles de caña tejidos en Indonesia aderezado con lo dominante del color blanco.

Consideraciones para lograr un estilo minimalista de la mano con Leanne Ford. 

01. Colores claros y monocromía

Se recomienda que el color blanco, en distintos tonos, sea el protagonista de los espacios. Eso no significa descartar otros colores complementarios de suaves tonalidades siempre y cuando no se pierda la sensación de unidad. Si el blanco no te convence, prueba con las tonalidades más claras de gris o beige.

Puedes enfocarte en las líneas puras y sencillas con colores neutros y tejidos naturales. Ten presente que el espacio entre los objetos es un elemento importante, considerando que todo debe mantener un orden estético.

02. Piezas clave

Este estilo se caracteriza por el uso de piezas clave. El dinamismo en la decoración, lo aportarán el uso moderado de algunos detalles ornamentales. El punto focal lo puedes lograr con las sorprendentes piezas de la colección de Ford (una mesa auxiliar de yeso que recuerda una escultura tallada, por ejemplo) que creará el acento perfecto para la habitación que estás decorando.

  1. La mezcla entre clásicos y contemporáneos

El minimalismo propone el uso de materiales en estado puro como la madera, el vidrio, el aluminio o el mármol. Los colores de la madera natural con sus vetas marcadas son perfectas para este tipo de espacio, donde serán las protagonistas gracias al contraste con el resto de los materiales.

La propuesta de Leanne Ford Incluye el uso de materiales clásicos y naturales como: madera simple, bejuco, textiles crudos, cerámica en bruto, para crear esa sensación contemporánea pero clásica.

  1. Iluminación como aliada estratégica

La luz es clave en este tipo de diseño de interiores y es uno de los puntos que hay que considerar al momento de definir un espacio. La intención es potencial al máximo la luz natural con el objetivo de ampliar visualmente los espacios y además aportar calidez en un tipo de entorno que puede resultar frío sin ella.

Si la luz natural escasea en algún punto, lo ideal es utilizar iluminación artificial potente, pero con lámparas discretas que pasen lo más desapercibidas posible.

¿Te gustó la colección de Leanne Ford? ¿Te gusta el estilo minimalista? Te invitamos a que nos compartas tus comentarios en nuestras redes sociales y si encuentras un contenido que te inspire, no olvides compartirlo con nosotros y mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx