Ideas Para Montar Un Espacio Para Meditar En Casa


Son muchos y muy variados los beneficios de meditar y aunque a veces es difícil encontrar un momento, montar un espacio en casa para este fin puede ser un gran incentivo para lograrlo.

Reducir el estrés y el insomnio o aumentar la auto conciencia y la capacidad de atención, son algunos de los poderosos beneficios que nos aporta la meditación. Si estás interesado en en incluirla como parte de tu rutina de cuidado personal, te compartimos algunas ideas para montar un espacio con todo lo necesario para lograrlo.

Define el propósito del espacio

Lo más recomendable para iniciar es definir el propósito del espacio    previo a definir el diseño de tu sala de meditación. Considera cuantas personas meditaran simultáneamente. ¿Tu meta es tener un espacio para la introspección o prefieres un espacio para meditación grupal con familiares o amigos? Teniendo ese punto claro, podrás determinar las actividades que desarrollarás en la habitación. ¿Estás buscando un lugar para sentarte tranquilamente o también quieres aprovecharlo para otras actividades como el yoga?

Elige una zona

Una vez que haya determinado cuanto espacio necesitas, busca un área en tu casa que se adapte a dicho propósito. Por ejemplo, una habitación para invitados que cuente con suficiente espacio por si quieres aprovecharlo para otras actividades como hacer yoga.

Si por el contrario, buscas un lugar sencillo para sentarte a meditar, una excelente opción podría ser transformar un rincón de una habitación en un espacio de meditación. Para darle un poco de privacidad y excluir el mundo exterior, puedes usar un elemento para dividir esa área. Ya sea con una cortina o un librero o un biombo nos permitirá definir el espacio. Una gran idea podría ser convertir tu vestidor en tu propio refugio para meditar.

Comodidad ante todo

Los componentes de una sala de meditación son variados dependiendo del nivel que tengas en el tema. Para las personas con experiencia, con  el uso de una alfombra o tapete de yoga, un cojín para el piso para sentarse en posición de loto (postura tradicional de piernas cruzadas para        concentrarse). Si por el contrario eres nuevo en el tema, es posible que esta posición te resulte incómoda. En ese caso puedes hacer uso de un un puf o una silla; solo asegúrate de mantener una postura adecuada. Puedes complementar con una mesa auxiliar, una consola o incluso una mesa de noche para usar para colocar todos los elementos que ayuden a propiciar un ambiente para meditación.

Iluminación

En caso de que la habitación seleccionada cuenta con una ventana,   aprovecha la luz natural. Una ventana abierta iluminará el espacio mientras brinda vistas al aire libre para un efecto de tranquilidad. Si deseas más privacidad, puedes colocar cortinas translucidas para dar privacidad mientras difumina la luz del sol. Si planeas meditar de noche o el área seleccionada no cuenta con luz natural, puedes propiciar luz ambiental con velas o lamparas indirectas para lograr una estética igualmente relajante.

Un toque verde

La vegetación tiene un efecto relajante, por lo cual colocar algunos botánicos en la habitación es una excelente idea. Ya sean pequeñas plantas, flores o macetas con plantas de mayores dimensiones.  Los toques naturales aportan serenidad al espacio. Para activar tu sentido del olfato,   considera el uso de difusores, velas aromáticas y aceites esenciales (el aroma de lavanda relaja, la menta energiza y promueve la concentración). Por último, considera colocar una pequeña bocina para reproducir música, meditaciones guiadas o sonidos naturales.

Recuerda que meditar es una habilidad, así que practicarla a diario te permitirá mejorar tus habilidades y ver todos los beneficios. ¿Cuéntanos tus recomendaciones e imágenes de tu sala de meditación? Compártelos con nosotros vía  Instagram @cratebarrelmx usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.

4 Maneras De Liberar El Estrés En Tu Escritorio

Tres Formas De Tomar Tu Dosis Diaria De Vitamina C

Textiles Orgánicos, Lleva Esta Tendencia A Tu Cama

Neutro, madera y textiles naturales: tendencias de recamaras 2020