Ideas Para Decorar Espacios Reducidos


Los espacios reducidos pueden parecer un gran reto para la deco-ración, pero en realidad pueden ser un gran éxito si se aprovechan bien los espacios y se usan los colores e iluminación de la forma más eficiente.

Si quieres saber cómo decorar una casa pequeña, hay factores que nos ayudan a aprovechar al máximo cada rincón. Una de las claves más importantes a considerar es que el Proyecto debe ser funcional y tratar de aprovechar hasta el último rincón.

La belleza de una habitación puede encontrarse en todas las formas y tamaños, incluidas las más pequeñas. Los espacios pequeños requieren mayor planificación y una selección más cuidadosa de los muebles; hay que tomar en cuenta tanto la estética como la funcionalidad.

Cuando el espacio es un recurso limitado, cada una de las piezas debe tener un propósito específico y, en caso de ser posible, tener más de una función; sin perder su estética.

En esta ocasión aprovecharemos la colección en exclusiva de Leanne Ford para Crate and Barrel, para crear pequeñas salas de estar y comedores para lograr decoración a lo grande.

LOGRA UNA ELEGANTE SALA DE ESTAR EN UN ESPACIO REDUCIDO.

Si se cuenta con poco espacio, hay que evitar la saturación tanto de muebles como de accesorios. Todas las piezas deben ser proporcionales aunque no por esto, aburridas.

Una buena alternativa es usar dos piezas centrales para lograr una pequeña sala de estar: Un sofá como punto focal y una alfombra que funciona como complemento, toque de color o definición de simetría.

Aprovecha las siluetas orgánicas que puedas encontrar en piezas de la colección de Leanne Ford como los son sofás, mesas y objetos decorativos. Considera que mientras los muebles con líneas rectas pueden hacer que una habitación pequeña se sienta cuadrada, las piezas curvas ayudar a crear la idea de un flujo abierto y relajado.

Otra opción, son las mesas propuestas en esta colección, que además de ser funcionales, se pueden considerar piezas escultóricas o “arte funcional”.

Tenemos un contenido especial sobre espejos, en el cual te contamos acerca de la reflexión de la luz, sus efectos visuales y cómo hacer para dar una mayor amplitud a los espacios pequeños, a través de las ilusiones ópticas.

LOGRA UN COMEDOR ATRACTIVO Y FUNCIONAL:

Selecciona una paleta de color para lograr uniformidad de la habitación. Si lo que buscas es un estilo limpio y calmado para comer, recomendamos una gama cromática simple, basada en tonos de blanco, neutros y audaces acentos en color negro. Esto te ayudará a lograr un efecto agradable y acogedor.

Una gran idea pues ser incorporar un toque de contraste en el cual se centre el foco de atención. Una excelente opción es considerar piezas en color negro que aporten estilo a la habitación.

Vivir en espacios pequeños requiere decisiones inteligentes para lograr su mejor aprovechamiento. Por ello nuestros favoritos son los muebles de comedor y los gabinetes de bar que tienen capacidad de almacenamiento sin ocupar un gran espacio.

Si te resultó útil la información y la aplicas, compártenos el resultado a través de Instagram y menciónanos en nuestra cuenta @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!