Ideas De Decoración Para Terrazas Y Balcones, Sin Importar Su Tamaño Ni Distribución.


Si tienes la fortuna de contar un balcón o terraza aprovéchalo al máximo. Aquí te daremos algunas ideas para sacarle partido sin importar sus dimensiones.

Con la llegada del buen tiempo, surge la oportunidad de disfrutar las terrazas, porches, balcones y jardines, con los consejos que tenemos para ti.

Para aprovechar estos espacios, tenemos que considerar que en la decoración de terrazas, el tamaño y la forma influyen, ¡y mucho! Grandes, pequeñas, techadas o al aire libre, sácale el máximo partido a ese espacio con las siguientes ideas.

Rincón de lectura o café

Si tenemos una terraza en la que no hay espacio para una mesa grande, no significa que no podamos pasar en ella momentos únicos. Un sillón para exterior con las dimensiones adecuadas y una mesita auxiliar serán más que suficientes para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.

Cómo decorar una terraza pequeña

Aunque siempre deseamos contar con unos metros de más, las terrazas pequeñas son las más habituales. Para espacios pequeños es preferible seleccionar sólo el equipamiento imprescindible, eligiendo modelos con ligereza visual.

Los asientos apilables y plegables, los carritos de servicio con ruedas y los bancos son una buena solución para ahorrar metros.

Otra opción para ganar espacio, es instalar sets esquineros, como la sala Marruecos, con la cual aprovecharás hasta el último rincón.

En ocasiones las terrazas no son pequeñas pero tienen una distribución complicada. En caso de contar un espacio estrecho, el truco será darle un sólo uso, por ejemplo combinar sillones pequeños, sillas y juegos de mesas que permitan el aprovechamiento eficiente del espacio un comedor exterior. La línea Suri es perfecta para un espacio con estas características.

A mayor espacio, más ambientes

Contar con un espacio mediano o grande, te da la oportunidad de crear diferentes ambientes. A la hora de distribuirlos, te recomendamos establecer zonas de paso cómodas, cuidar la estética general y, siempre que sea posible, situar el comedor cerca de la cocina, y la zona de descanso, más retirada.

En caso de disponer de mucho espacio, podrás colocar muebles más voluminosos que pueden dar una sensación más acogedora.

Los diseños en madera, acero inoxidable y malla sintética son perfectos para éstas áreas.

Complementos decorativos

 El secreto está en los detalles, para ello te recomendamos tres elementos que darán un complemento a tu terraza sin importar las dimensiones.

Cojines de exterior

 Los cojines no sólo le dan color a tu terraza, sino que aportan comodidad al mobiliario, además de ser la forma más rápida y económica de renovar la terraza. ¿Un consejo? Si eliges cojines de color solido y complementas con otros de textura, tienes mas oportunidades de crear un espacio versatil.

Plantas y macetas

Existen otros elementos decorativos como las macetas; son elementos complementarios ideales para espacios pequeños, con ellas aportas vida y el factor de naturaleza. Al existir en distintas dimensiones, puedes colocarlas sobre una mesa, en una esquina e incluso en las paredes.

Velas y linternas

 Otro acento decorativo que dará una personalidad contundente a tu terraza, son las velas con o sin pantalla. Lo mas recomendable es que coloques velas firelees, ya que por su tecnología presentan una mayor duración. Aportan luz en ciertas áreas y son lavables. Para colocarlas existen distintas opciones de pantallas o linternas. Dichos elementos son el complemento que marcará la diferencia entre un espacio cotidiano y uno fabuloso.

Si ésta información te motivó a crear o re decorar ese espacio que tienes en casa, no olvides compartirnos y mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx