Ideas De Como Decorar Tu Sala


Independientemente de cuál sea tu estilo, existen diversos elementos que te pueden ayudar a hacer de esta habitación el lugar ideal para pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos.

Cuando hablamos de decoración, pocas cosas pueden resultar tan intimidantes como una habitación vacía. Es importante considerar la      estética personal, el estilo de vida y el presupuesto, entre otras cosas; por lo que lo ideal es comenzar con la planeación de la distribución en el área a decorar.

MIDE LA HABITACIÓN

Para comenzar, puedes dibujar un cuadro, ya sea con ayuda de algún programa de diseño o en papel, donde anotes las medidas de largo, ancho y alto. La mayoría de las veces, la conversión de metros a  centímetros en escala de 1:1 es la más sencilla. Por ejemplo, un espacio que mide 8 metros por 5 metros, quedaría en el esquema como un cubo de 8cm por 5cm. Después mide los muebles que quieras incluir e inclúyelos en el esquema, siguiendo la misma escala. En el caso de que hayas decidido hacerlo a mano, puedes recortar muebles de papel para que puedas jugar con diferentes arreglos, siempre cuidando las proporciones.

DETERMINA UN PUNTO FOCAL

Definir un punto focal puede ayudar con la planificación. Éste puede ser una chimenea, un mueble o incluso una lámpara. Una vez que lo hayas seleccionado, puedes ir haciendo los movimientos en torno a este punto, hasta lograr el efecto deseado.

En el caso de la chimenea, se busca que esta sea el punto de reunión, por lo que la configuración de muebles con diseño seccional es ideal para la interacción de los invitados. Una mesa llamativa, con algunos sofás o sillas alrededor también pueden ayudarte.

MESAS, GABINETES Y OTOMANES

En el caso de que hayas optado por una mesa como punto focal, lo siguiente es colocar los asientos y gabinetes para hacerle juego. Lo ideal es dejar 20 cms entre una mesa de café y un sofá. Las mesas auxiliares regularmente se colocan al lado de los sillones, en ambos lados- De ser posible, lo más recomendable es dejar medio metro entre los muebles para tener una zona de paso. Si no tienes mucho espacio, tus mejores aliadas son las mesas nido, que se pueden expandir o plegar de acuerdo a tus necesidades. (Aquí terminaría el párrafo)

LAMPARAS

Si elijes las lámparas como referentes visuales, te recomendamos que la luz no de directamente sobre los sillones o las mesas, pero que tampoco queden muy lejos. Si decides colocarla sobre una mesa, cuida las    proporciones y el efecto que puede tener. La iluminación dirigida te      ayudará a centrar la atención sobre elementos que quieras destacar.

TAPETES

El último elemento de la distribución de los muebles de una sala también es el mas sencillo: el tapete. Para saber en dónde colocarlo, te sugerimos centrarlo en el medio de los asientos extendiéndose unos centímetros más para que enmarque el espacio. Si la habitación ya está alfombrada, lo mas recomendable es agregar una pieza de tejido más grueso que ayude a crear el efecto de mayor calidez.

Además de estos sencillos pasos, puedes complementar tu proceso de decoración con las siguientes preguntas: ¿Qué es lo primero que me gustaría ver al entrar a determinada habitación?, ¿Me gustaría colgar algo en las paredes?, ¿los muebles seleccionados bloquean una ventana o una puerta? O cualquier cuestionamiento que pueda ayudarte a seleccionar la disposición de los muebles. Estamos seguros que lograrás crear un espacio ideal para ti y tu familia.

Si quieres tener más ideas para decorar, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx, en donde además podrás compartir con nosotros cómo quedó la decoración de tu sala usando el #CrateStyle

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Usos Alternos De Un Carro De Bar

Decoración Que Llenarán De Energía Positiva Tu Casa

Tu Dormitorio Es Tu Mejor Santuario

Esenciales Para Tu Escritorio En Home Office

¿Cuáles Son Las Toallas De Baño Ideales Para Ti?