Happy Hour ¿Qué Es? Y Recomendaciones Para Hacerlo Como Un Profesional En Casa


Traer el Happy Hour a tu casa es una excelente idea para terminar un día complicado o para desconectar del estrés de la semana. Si te interesa saber com ser un anfitrión de tu propia hora feliz y disfrutar de un momento divertido, a continuación te compartiremos algunas recomendaciones fundamentales para hacerlo como un profesional.

El famoso concepto de Happy Hour, es un espacio para compartir con familiares y amigos, disfrutando de ricos cócteles. Durante mucho tiempo, este concepto estuvo relacionado exclusivamente con bares o restaurantes, sin embargo, en la actualidad se puede realizar en casa. Te proponemos sacar las copas y coctelera de tu bar, para disfrutar un momento con tus seres queridos.

SU ORIGEN

Una de sus primeras menciones es en la obra Henry V escrita cerca del año 1599 por el célebre William Shakespeare, que hacía referencia a un momento de alegría y entretenimiento.

También se ha relacionado con la llamada “hora verde” de los franceses: el horario indicado entre los círculos sociales para tomar licor de absenta. Sin embargo, el origen mas claro y popular de la hora feliz proviene de los marineros estadounidenses y el famoso periodo de la Ley Seca.

 

LO NECESARIO

Ahora, para llevar a casa este legendario concepto, el primer paso es contar con las herramientas necesarias. Si aún no cuentas con un kit básico que te permita preparar las recetas en casa, nosotros te diremos lo que necesitarás.

Lo primero que necesitas, es una coctelera, en Crate and Barrel tenemos varias opciones. El shaker par bar Easton es uno de nuestros favoritos.

También es necesario un medidor o jigger, que nos permita contabilizar las onzas (los más comunes tienen forma de reloj de arena).  Además, sería bueno tener un mortero (también conocidos como pisón o mudller) Para poder triturar la fruta, hierbas o especias.

Por último, las pinzas, que ayudan a manipular los hielos, las frutas y las decoraciones en caso de que así lo desees. Si quieres un equipo más completo, puedes agregar un vaso mezclador, cuchara larga para bar y un colador para el shaker.

Si buscas logar la experiencia completa, lo ideal es complementar las bebidas con la cristalería adecuada. Es importante revisar la calidad de la materia prima y servir cada trago en el recipiente idóneo. Al igual que con los vinos o las cervezas, cada bebida tiene un vaso o copa que ayuda a resaltar sus cualidades.

Si te interesa saber más sobre el tema, tenemos un contenido exclusivo que seguramente te resultará interesante.

LICORES

Tener una cava bien surtida puede llevar tiempo y una buena inversión. Lo ideal es empezar con las bebidas que más nos gustan y complementarlas con los regalos que vamos recibiendo. Sin embargo, existen algunos básicos que todo bar debe tener. Ron, vodka, gin, whisky o tequila, son las bebidas alcohólicas base que se usarán para crear la mayor cantidad de cocteles. Con tres o cuatro de estas opciones, podrás obtener una gran variedad de tragos.

Como complementos de las bebidas base, podemos recurrir a opciones menos comunes, pero deliciosas y prácticas para hacer cócteles. Tal es el caso de vermuts (es recomendable elegir el Rosso por su versatilidad). Aperitivos como Campari, Apperol, Fernet, Gancia, un bitter y un Licor 43.

 

Si quieres diversificar un poco, puedes ir por un Triple Sec, un licor de café, o alguno de fruta. Para aportar color, los mejores son la granadina y el blue curaçao. Y para cerrar, no está de más tener un vino blanco frutado o espumante.

UN TWIST DE SABOR

Si quieres aportar un poco de sabor natural a la coctelería o la receta lo requiere, lo ideal es aprovechar las frutas de temporada, además de los clásicos como aceitunas, limones o naranjas.

Una tendencia para incorporar frutas a la coctelería es través de los cubos de hielo. Esto se logra colocando los frutos rojos, uvas, espirales de pepino o el ingrediente de nuestra elección dentro de la bandeja con agua y se congelan.

Otra tendencia que ha cobrado fuerza es la preparación de tragos con macerados de hierbas frescas como hierbabuena o albahaca. Las especias como la pimienta, romero y el orégano son complementos ideales para licores fuertes como la Ginebra. Lo ideal es lavarlas primero y dejarlas reposar en agua con una cucharadita de bicarbonato por espacio de diez minutos. Después hay que escurrirlas y reservarlas en un contenedor directo al refrigerador. Al momento de su uso, lo más recomendable es machacarlas ligeramente y después incorporarlas a la bebida para que liberen su aroma y sabor.liberen su aroma y sabor.

 

EL AMOR ENTRA POR LOS OJOS

La decoración de las bebidas es tan importante como el uso de accesorios al momento de vestirte. Aportan color, originalidad y en algunos casos es un referente a los ingredientes utilizados.

Para obtener una rodaja de limón, naranja o toronja corta una sección al centro de la fruta más o menos de medio centímetro de ancho. Éstas normalmente se colocan en el borde del vaso o copa, mediante un pequeño corte en la rodaja o se dejan flotando en la superficie de la bebida. Para crear una “bandera” cereza-cítrica que se usan normalmente para adornar cocteles cítricos como el whisky cítrico o el Tom Collins, dobla media o una rodaja alrededor de una cereza y únelos con un palillo.

En cuanto al uso de cerezas, aceitunas o cebollines, procura colocarlas completas y sin cortes, de esa manera evitaremos que se deshagan dentro del coctel y se ensucie.

Puedes complementar la experiencia con una tabla de quesos. Para concluir, te queremos recodar que lo más importante es que disfrutes el momento, comparte con nosotros las fotos de tus cocteles a través de nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx  

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tres Cocteles Para Disfrutar Del Verano

Sorprende A Tus Invitados Con Un Ponche De Verano

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Maridaje de Vinos en Crate and Barrel

Conoce Las Ventajas Del Uso De Un Decantador De Vino

¿Por Qué Tomar Cerveza En Vaso?