Guía Práctica para el cuidado de un helecho de interior.


Además de dar frescura al ambiente y cambian el look de un espacio con tan solo colocarlos en el lugar indicado.

Los helechos son plantas que se recomiendan tanto interiores como jardines(como follaje). Es una especie que se remonta a tiempos prehistóricos y existen miles de especies. Su apariencia va de espaciada y ligera a densa y espesa, pero su cuidado y necesidades siguen siendo similares. En general, los helechos son resistentes y de bajo mantenimiento, pero para que logren una apariencia abundante y un gran tamaño, es necesario que les des ciertos cuidados.

Lo que tienes que saber

A diferencia de otras plantas, los helechos son plantas perennes sin (semilla), con grandes hojas; Son plantas bajas que crecen en los bosques tropicales.

Dado que no poseen semillas ni flores, se reproducen por esporas. Y para su reproducción son dependientes de la humedad, pues sus esporas necesitan éste ambiente, por eso crecen en espacios con estas condiciones.

Seis pasos para el cuidado de tus helechos

  1. Elige el lugar correcto.Los helechos necesitan mucha sombra y luz solar indirecta (no directa). Coloca la planta cerca de una ventana que reciba luz pero no direct

  1. Elevar la humedad.La humedad en el aire es perfecta para los helechos. Hay varias maneras de generar mayores niveles de humedad: podrás colocar el helecho en una bandeja llena de agua o poner un humidificador en tu habitación.
  • Si decides colocar el helecho en maceta sobre una bandeja o un plato con agua justo por debajo de la boca de la maceta en la que se encuentra la planta. El agua se evaporará y le dará humedad al aire alrededor del helecho.
  • Si usas un humidificador, colócalo cerca de la planta para que crezca de manera óptima.
  • Rocía el helecho a diario con agua destilada tibia y por encima del mismo; Deja que el agua se asiente en las hojas, en lugar de regarlas de forma directa.
  1. Temperatura constante.La mayoría de especies de helechos de interior es tropical, aunque no todas necesitan vivir en un clima tropical. Asegúrate que la temperatura de tu casa (o al menos de la habitación en donde tengas el helecho) esté aproximadamente a 20 °C. Los helechos podrán soportar una temperatura menor a los 15 °C, sin embargo, no crecerán bien en condiciones frías. En caso de duda, sube la temperatura.

 

  1. Riégalos periódicamente.Como ya lo mencionamos, los helechos son de ambiente húmedo, pero también les gusta la tierra húmeda. Asegúrate de que la tierra de su maceta esté siempre húmeda (pero no encharcada). Esto podría implicar regarla un poco todos los días en lugar de echarle mucha agua de vez en cuando. Para determinar si necesita agua, revisa la humedad del suelo antes de regar.

 

  1. Retira las hojas muertas o enfermas de la planta.Los helechos de interior regularmente presentan hojas secas, se recomienda que retires esas hojas para evitar que consuman energía de las hojas sanas. Son plantas que suelen ser resistentes, sin embargo hay que monitorear frecuentemente sus ramas, peinar y retirar la basura o desechos que la misma planta genere.

 

  1. Trasplanta los helechos cada año.Después de cierto tiempo, todo helecho sobrepasará el tamaño de la maceta en que fue plantado originalmente. El tiempo entre cada trasplante dependerá de la salud de la planta, pero podría ser necesario hacerlo antes de lo planeado. Te invito a que revises el apartado de macetas que tenemos en Crate and Barrel. Ahí encontrarás una opción que se adapte a las necesidades de tu planta y al estilo de tu casa.

Ahora que tienes toda información necesaria, puedes cuidar y atender tus helechos de la forma adecuada.