Guía Para El Cuidado De Cuchillos


Para cocinar en casa no es necesario tener una gran cantidad de cuchillos. Sin embargo los cuchillos que tienes necesitan ciertos cuidados para prolongar su durabilidad y disminuir riesgos.

Los expertos recomiendan tener un buen juego de cuchillos en casa, si no cuentas con ellos te recomendamos incluirlos como piezas esenciales.

En Crate and Barrel contamos con distintas opciones de cuchillos para que puedas equipar tu cocina, y para asegurarnos que se extienda su   durabilidad, te queremos compartir algunos consejos.

Comencemos por recordar que debido a que el metal es flexible y         maleable, los cuchillos pueden dañarse y desgastarse, e incluso perder su filo. Para un cuidado óptimo de los cuchillos, es útil tener un afilador entre tus herramientas de cocina.

El afilador adecuado depende del tipo de cuchillo. Los dos tipos mas    comunes son los europeos y asiáticos, por ello es importante saber cuales son los que tenemos para buscar el afilador adecuado a sus necesidades.

CUCHILLOS EUROPEOS

Los cuchillos europeos están hechos de acero inoxidable que es más    resistente y pesado pero más delicado, por lo que se desafilará más      rápido y requerirá un afilado regular. El ángulo de corte de un cuchillo    europeo es más amplio, lo que lo hace adecuado para trabajos grandes, como cortar carnes, deshuesar aves o picar frutas y verduras.

CUCHILLOS ASIATICOS

Los cuchillos asiáticos están hechos de acero inoxidable que es más   delgado y liviano pero más “duro”, lo que permite cortes mas precisos y menos susceptible al desgaste. El ángulo de corte de un cuchillo asiático es más delgado y preciso, y está diseñado para tareas más delicadas como deshuesar un pescado o cortar algo muy fino.

Si no cuentas con el tiempo para afilarlos personalmente, lo recomendable sería dejarlo en manos de los expertos. Puedes llevar tus cuchillos a un afilador profesional. Él conocerá las complejidades de tu juego de         cuchillos y podrá cuidarlos de forma rápida y precisa.

Por último, para garantizar la longevidad de sus cuchillos, lávalos a mano en lugar de en el lavavajillas, sécalos inmediatamente y guárdalos en un área especial de cuchillos,  o en una barra de pared magnética, donde  evitarás que se lastimen con otros utensilios de cocina.

Si encontraste útil la información o quieres compartir con nosotros tus secretos para el cuidado de tus cuchillos, por favor compártelo con nosotros vía Instagram @cratebarrelmx usando #CrateStyle.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

¿Cómo Transformar Tu Cocina En Un Hermoso Espacio Para Comer?

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

Deliciosa Receta De Jugo De Betabel

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate