Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.


Los espejos, además de ser un elemento decorativo, son un recurso básico en proyectos de arquitectura interior.

Los espejos son clave en la composición decorativa de una casa. Históricamente esta pieza simbolizaba belleza y magia por su reflejo, con el tiempo, sus usos, formas y materiales han evolucionado.

En proyectos de interiorismo, el reflejo de un espejo puede crear múltiples efectos en sus entornos, como lo son la profundidad de los espacios y la iluminación.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, no existe un manual que dicte reglas para decorar una casa. Sin embargo aquí te compartimos algunas recomendaciones:

Cuida lo que reflejan

Evita reflejar una pared vacía pues esto le quitará calidez a la habitación. Es recomendable cuidar que al colocarlos la imagen que se refleje sea un espacio atractivo como una planta, un rincón acogedor o incluso una ventana, pues es la mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea más grande. La imagen del paisaje se multiplicará, así que sí tienes la ventaja de tener una hermosa vista, aprovéchala.

Considera las dimensiones

El sentido de la proporción aquí será tu mejor arma: Mientras que los espejos grandes son la mejor opción para colocarlos en un muro de la sala, procura evitar poner un solo espejo pequeño en una pared grande. Los pasillos son el espacio perfecto para uno o más piezas. Escoge varios pequeños o cuelga uno o dos y combínalos con fotos o cuadros. Este consejo también puede ser útil para las esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

El diseño y material del marco

Puedes usar los espejos como piezas de arte, además de fijarte en lo se ve en ellos, asegurarte que los marcos vayan bien con la decoración del resto de la habitación en donde lo coloques.

Espejos en la entrada de casa

Una de las prácticas recurrentes en decoración de interiores, es colocarlos en la entrada de la casa. Ya sea sobre una consola o uno de cuerpo entero, esta zona aporta luz a un espacio que suele ser menos iluminado. Además, es muy útil para darnos una última mirada antes de salir. Si tienes espacio, elige uno con un marco grueso, para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Composición lúdica

Si lo deseas, puedes jugar con varias piezas para decorar un salón. Te recomendamos seleccionar varias piezas del mismo tamaño, para colocarlos generando una cuadrícula perfecta. Con ello conseguirás un efecto más sobrio y elegante. Si lo que quieres es dinamismo, entonces deja de lado las cuadrículas perfectas y colócalos libremente.

Si nuestros consejos te resultan de interés, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y si encuentras un contenido que despierte tu creatividad, no olvides compartirnos y mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx